Seis meses de libertad vigilada es la medida impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona a un menor acusado de un delito de resistencia a la autoridad por haber agredido a un mosso d’esquadra.
Inicialmente, el Juzgado de Menores le había impuesto 12 meses de libertad vigilada por un delito de usurpación de bien inmueble y otro de atentado, y lo absolvía de hurto y maltrato de obra.
La intervención policial se remonta al 19 de noviembre de 2020.
El acusado, sin autorización del propietario, entró en una segunda residencia situada en la calle Aurora de Torredembarra. Causó desperfectos en el mobiliario y algunos electrodomésticos, daños que han sido tasados en 529,96 euros.
A las 12.33 horas una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió a la vivienda. Se encontró al procesado en el interior. Tras solicitar la identificación al menor –que estaba sentado en el suelo debido a su estado de exaltación–, se abalanzó sobre uno de los agentes y le propinó un fuerte empujón en el pecho, que hizo que cayese al suelo. Seguidamente, trató de dar un puñetazo al agente, que pudo esquivar el golpe.