Desalojados cuatro okupas del Auditori de Cambrils

Mossos y Policía Local recuperan una bicicleta robada hace 11 años y un fusil de pesca ‘desaparecido’ hace pocos días. Dos de los detenidos están en situación irregular en España

12 enero 2023 18:45 | Actualizado a 12 enero 2023 20:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Cambrils llevaron a cabo este miércoles, 11 de enero, un operativo conjunto en la avenida de la Llosa para desalojar a las personas que estaban viviendo de forma irregular dentro del inacabado auditorio. Las obras de edificio se paralizaron en 2010.

El día anterior, hubo una pelea con una persona herida dentro del equipamiento cultural con una cuchilla de afeitar y que requirió asistencia médica. Los agresores huyeron en un turismo de alta gama. La víctima, de 26 años, tiene un largo historial delictivo y el origen de la reyerta podría tener relación con alguna fechoría.

En el desalojo de ayer, Mossos y Policía Local identificaron a cuatro personas, dos de ellas en situación irregular en España y que fueron derivados a la Policía Nacional para que se iniciara la incoación de un expediente de expulsión del territorio nacional.

Los otros dos se les invitó a marchar de ese espacio, ya que está prohibida su entrada y más aún utilizarla como residencia o escondite de objetos de dudosa procedencia.

De hecho, se intervinieron cuatro bicicletas, tres de las cuales se llevaron a la deixalleria y la cuarta se comprobó que había sido robada en 2011 en un domicilio particular de Vilanova i la Geltrú. Mossos se la quedó para devolverla a su propietario.

El otro objeto decomisado fue un fusil de pesca que se había denunciado su robo el pasado domingo. Mossos también se hizo cargo de él para devolverlo a su titular.

Comentarios
Multimedia Diari