Detenido en Cubelles por un robo en una casa de Creixell

Fue identificado en un control policial dos meses después de los hechos en Cubelles. También se le acusa de un delito de estafa

24 mayo 2023 10:26 | Actualizado a 24 mayo 2023 14:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 24 años fue detenido, el pasado 18 de mayo en Cubelles por los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, como presunto autor de un robo con fuerza en Creixell. Al detenido también se le atribuye un delito de estafa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de marzo cuando sobre las 23.30 horas, las patrullas recibieron el aviso de un posible robo con fuerza en un domicilio de la avenida de la Llum de Creixell.

Mossos activó a la Policía Local para verificar el aviso de un robo con fuerza en una vivienda de esta calle. La patrulla local se entrevistó con el alertante y comprobó que la casa estaba con la puerta abierta y en su interior, las habitaciones estaba registradas. Se observó a dos personas con capuchas y dos vehículos, uno de ellos una furgoneta.

Ese mismo 12 de marzo se peinaron las calles y urbanizaciones de Creixell entre la Policía Local y Mossos y en la calle Lleida se localizó uno de los dos vehículos que habrían participado en este robo con fuerza. Se encontraron herramientas sospechosas de forzar puertas y se comprobó que el coche carecía de el seguro obligatorio. Las gestiones policiales las asumió a partir de entonces Mossos y las pruebas permitieron identificar a uno de los presuntos autores.

El sospechoso fue identificado sobre las 20.15 horas del pasado 18 de mayo en un control en la carretera C-31 en Cubelles, y quedó detenido a raíz del requerimiento que le constaba por este robo del mes de marzo en Creixell.

En el registro, los agentes le localizaron 1.025 euros en efectivo y una tarjeta bancaria que correspondía a otra persona. Efectuadas las correspondientes gestiones, los agentes comprobaron que el titular de la tarjeta denunció haber sido víctima de una estafa por parte de unos supuestos trabajadores de su entidad. El detenido pasó el sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Vilanova y la Geltrú, quien decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari