La Policía Local y Mossos identifican y detienen a un ladrón peligroso en Torredembarra

El juez ha decretado prisión provisional para el acusado. Robó a tres menores a punta de navaja.

11 febrero 2022 12:33 | Actualizado a 11 febrero 2022 17:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles pasado a un hombre de 23 años acusado de ser el autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en Torredembarra.

La investigación policial se inició la semana anteior, el 2 de febrero, a raíz de dos denuncias entradas en la comisaría de la Policía Local de Torredembarra por robo con violencia. Los agentes de la Policía Local fueron los que iniciaron la investigación para poder identificar al autor, que al parecer amenazaba con una arma blanca.

Según explican fuentes policiales, el presunto ladrón asaltó ese miércoles 2 de febrero a dos menores de edad cuando andaban por la calle Filadors, en el centro de la ciudad. Después de amenazarles con una navaja les obligó a darles los móviles y la cartera que llevaba uno de ellos.

Con el botín, escondió el arma blanca y huyó a la carrera. Las dos víctimas, tras superar el susto inicial, decidieron perseguirle para poder saber adónde se dirigía.

Durante la persecución, se toparon con un chico que estaba gritando asustado. La tercera víctima les explicó que le acababan de robar el patinete eléctrico, la cartera y el móvil. El autor era el mismo delincuente que había puesto la hoja afilada de la navaja en el estómago de este menor de edad.

La investigación de la Policía Local dio sus frutos y los agentes terminaron identificando al autor de estos tres robos con violencia. La información se pasó a Mossos d’Esquadra, que decretó una orden de detención. El miércoles, una patrulla de Mossos dio con el presunto autor y lo detuvo. Es un ladrón con antecedentes. 

El magistrado, al conocer el caso, ordenó ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari