Dos detenidos por altercados en una discoteca de Torredembarra

Uno de los arrestados está en prisión y, el otro, fue interceptado en el Aeropuerto del Prat cuando intentaba huir

| Actualizado a 21 septiembre 2022 17:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos de los tres principales autores de disturbios en una discoteca de Torredembarra. Los hechos pasaron la madrugada del 4 de agosto y, después de unas semanas de investigaciones, los agentes atraparon a dos hombres, de 24 y 26 años.

Los dos ya tenían antecedentes y se les imputan delitos de lesiones, robo con violencia, daños y allanamiento de morada jurídico. El hombre de 24 años fue arrestado el 30 de agosto y el juzgado decretó su entrada en prisión.

El segundo detenido fue pillado al día siguiente en el Aeropuerto del Prat cuando intentaba huir del país. El magistrado lo dejó en libertad con cargos y le retiró el pasaporte. Sobre el presunto tercer protagonista de los hechos, también de 26 años, hay una orden de busca.

Según han explicado fuentes de los Mossos, los hechos se produjeron entre las cuatro y las cinco y media de la madrugada después de que los vigilantes de seguridad no dejaron entrar a una persona a la discoteca, puesto que la conocían y les parecía que podía ser conflictiva. La situación acabó derivando en lanzamientos de piedras y botellas. Cuando las patrullas policiales llegaron, únicamente encontraron restos de vidrios y recogieron declaraciones de testigos presenciales.

A partir de las primeras investigaciones, consiguieron identificar a los tres autores principales de los disturbios, a los cuales se les imputaron delitos de lesiones, robo con violencia, daños y allanamiento de morada jurídico. Este último supuesto delictivo se añadió porque entraron en el establecimiento cuando estaba cerrado. Así mismo, la Policía Local de Torredembarra recibió una denuncia por lesiones leves y daños.

El primer arrestado, y que es el que se encuentra encarcelado, tenía tres antecedentes policiales, dos de los cuales por robos con violencia. El que se encuentra en libertad tiene siete antecedentes por diferentes delitos.

Además, se da la circunstancia que el 2 de septiembre volvió a ser detenido por unos presuntos delitos que habría cometido en El Vendrell tiempo atrás.

Comentarios
Multimedia Diari