El acusado de un robo violento en Salou seguirá en prisión

Es el presunto autor de entrar a robar en un piso y ser descubierto por la dueña. El hombre cuenta con un largo historial delictivo

| Actualizado a 27 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre acusado de haber entrado a robar en un piso de Salou y que fue descubierto por la dueña seguirá en prisión preventiva. Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, rechazando el recurso de apelación presentado por el abogado defensor.

Los hechos de los cuales es sospechoso ocurrieron a las 12.55 horas del pasado 25 de agosto en una vivienda de la calle Pere III el Gran de Salou. Presuntamente, el acusado accedió a la vivienda, siendo sorprendido por la propietaria, que estaba durmiendo. El ladrón, que no llegó a apoderarse de botín alguno, podría ser acusado de un delito de robo con violencia y/o intimidación cometido en casa habitada en grado de tentativa.

En el recurso de apelación se indicaba que los hechos serían constitutivos de un delito de hurto y que no quedó acreditada la participación del sospechoso en la entrada en la vivienda. Asimismo, pedía que se tuviera en cuenta que padece hepatitis C y VIH, y que no puede huir.

Los magistrados rechazan los argumentos y recuerdan también que el acusado tiene un amplio historial delictivo.

Comentarios
Multimedia Diari