Hace poco más de un mes, Torredembarra presentaba la Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local, unidad responsable del dron policial y de las competencias en materia de seguridad que conlleva esta tipología de vigilancia.
Los agentes destinados a ello han realizado ya diferentes vuelos de prueba y otros de oficiales con el fin de detectar anomalías punibles que desde a pie de calle no se visibilizan o es más complejo de localizar a ras de suelo.
Estos últimos días, la Policía Local ha informado de de la apertura de una investigación y de un expediente sancionador a la propiedad de una masía ubicada a la zona de la Sínia de Cabeces.
La finca se encuentra en un estado muy precario y acumula un elevado volumen de desechos, entre ellos un coche volcado lateralmente. El hallazgo se llevó a cabo la semana pasada a raíz de un patrullaje de laUnidad de Vigilancia Aérea por las zonas de masías y de terrenos agrícolas en prevención de robos e incendios.
Este control de la zona rústica de la ciudad se llevó a cabo con la colaboración de los agricultores locales a efectos de delimitar los espacios y conocer situaciones específicas que pudieran surgir.
Aparte, esta semana la Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local de Torredembarra ha continuado llevando a cabo patrullajes en varias zonas como el centro urbano y también en el barrio de Baix a Mar con el objetivo de prevenir hechos delictivos, infracciones de tráfico, ocupaciones no autorizadas de la vía pública.... entre otros quehaceres.