El instituto Camí de Mar de Calafell tendrá nuevos ciclos formativos

El Baix Penedès reclama aumentar la oferta educativa para dar salidas laborales

31 marzo 2023 12:01 | Actualizado a 31 marzo 2023 12:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El departamento de Educació ampliará la oferta educativa en el instituto Camí de Mar de Calafell el próximo curso 2023-2024.

Será con un ciclo formativo de grado medio en auxiliar de farmacia y parafarmacia y con otro de grado superior de administración y finanzas que dará continuidad al actual de grado medio en esta especialidad que ya se imparte en el centro.

En principio en ambos ciclos habrá un grupo de 30 plazas ampliables a 33 alumnos.

Según se explica los nuevos estudios no necesitan la ampliación del centro ya que el instituto cuenta con dos laboratorios de física y química y ciencias que darán servicio al ciclo de farmacia.

Los ciclos

La formación en farmacia capacita para ayudar a elaborar y distribuir productos farmacéuticos y realizar tareas administrativas y de control de almacén.

El ciclo de administración y finanzas capacita para la organización y realización de la administración y gestión de personal, las operaciones económico-financieras y la información y asesoramiento a clientes o usuarios.

La comarca reclama más ciclos formativos para facilitar las salidas laborales

Las administraciones locales del Baix Penedès ya habían pedido a la Generalitat un incremento de los ciclos formativos en la comarca para mejorar la formación y las posibilidades de encontrar empleo.

La concejal de Educación de Calafell, Luisa Lastra, destaca el ciclo de farmacia al tener mucha demanda laboral y que el de administración y finanzas permitirá a los alumnos del ciclo medio obtener una mayor formación y especialización que ayude a la inserción laboral.

El Camí de Mar ya implantó la FP Dual en ciclo superior de Informática, páginas web, redes y ciberseguridad.

El Baix Penedès reclama hace años una mayor oferta de Formación Profesional vinculada a sectores que sean demandantes de empleo. Se pide dar respuesta a una comarca que no es monocromática y donde conviven varios sectores estratégicos como el turismo, la agricultura y los servicios como se planteó el pasado año a Fabián Mohedano, presidente del Consell Català de Formació Professional.

El presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès, Joan Sans, explicó que «no se acaba de dar respuesta a las demandas de perfiles profesionales que tienen las empresas».

Comentarios
Multimedia Diari