El pirómano de 20 años de Cambrils: 19 incendios y 53 contenedores destrozados

Los hechos están documentados del 27 de agosto hasta el 11 de noviembre. Y los daños ascienden a más de 50.000 euros

| Actualizado a 30 noviembre 2022 14:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra y agentes de la Policial Local, detuvieron este martes, 29 de noviembre, a un joven de 20 años en Cambrils (Baix Camp) como presunto autor de un total de 53 delitos de daños (contenedores destrozados total o parcialmente por las llamas). La detención se materializó en la calle Francesc Català Roca (barrio Molí de la Torre) alrededor de las 14 horas.

La investigación conjunta se inició a finales del mes de agosto a raíz de una serie de incendios en contenedores de basura municipales (los primeros documentados el día 27). En alguno de los casos , la propagación del fuego llegó a afectar vehículos privados, mobiliario urbano y señalización viaria de la ciudad.

Estos 53 episodios de quema de contenedores se fueron sucediendo a lo largo de los meses siguientes y , según el que se desprende de la investigación, todos ellos tenían un patrón común de actuación por el que hace referencia a franjas horarias y zona de afectación. El último día de incendios es del pasado día 11. La investigación tiene un total de 19 incendios, aunque no se descarta que pudiera haber alguno más.

Ante estos hechos, Mossos d’Esquadra de paisano, conjuntamente con agentes de la Unidad Administrativa de la Policía Local, crearon a principios de septiembre un equipo conjunto de investigación que sus frutos ayer martes con la detención del autor de los 53 de incendios.

Se calcula que el valor de los daños ocasionados al conjunto de bienes públicos y privados asciende a más de 50.000 euros. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

$!El pirómano de 20 años de Cambrils: 19 incendios y 53 contenedores destrozados
Comentarios
Multimedia Diari