El precipitado en el Roquer de Torredembarra iba a visitar a su hermano

La víctima de 32 años recién cumplidos (los celebró a mediados de enero) vivía en Miami Platja y estaba de paso

04 febrero 2023 17:39 | Actualizado a 04 febrero 2023 18:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los acantilados del Roquer de Torredembarra, en la zona del Faro, es una de las zonas con las vistas más espectaculares de la ciudad. Pero también donde se han registrado varios accidentes por caídas desde los acantilados.

Este viernes, 3 de febrero, ha sido el último episodio trágico. Un hombre de 32 años con residencia en Miami Platja ha fallecido después de las múltiples heridas provocadas por una caída de unos 10 metros de altura.

La víctima iba con su hermano, residente en Torredembarra, y al parecer por los testigos de ayer poco después de las 21 horas, se habría caído por un exceso de confianza. Los dos habían compartido cena y sobremesa cuando estaban caminando por el tramo final de la calle Codolar, en las inmediaciones del faro torrense.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Allí, una pareja paseaba su perro y éste se acercó a las rocas y el animal de compañía se cayó por ellas sin que se hiciera nada.

La víctima vio como el perro desaparecía rocas abajo y se acercó al precipicio sin tomar medidas de seguridad. Quizá tuvo la intención de ir en su búsqueda, pero desconocía la zona. Y por ello se cayó hasta una roca más abajo, a unos 10 metros de altura sin poder agarrarse a ningún lugar.

Las lesiones sufridas fueron mortales. De hecho, se rescató con vida (consciente) y se subió hasta una ambulancia que tenía activada el SEM, pero allí perdió el conocimiento probablemente por un fallo cardíaco y ya no pudo remontarse. Se registró el deceso de este vecino de Miami Platja a las 22.30 horas.

Los hechos se habían alertado poco antes, a las 21.14 horas, cuando la pareja que paseaba con el perro llamó al 112 y alertó de los dos hombres caídos (los hermanos). por el Roquer

$!La víctima se cayó desde una altura de 10 metros. FOTO: Policía Local

Al lugar se activaron patrullas de la Policía Local de Torredembarra, dotaciones de Bombers, embarcación y helicóptero de Salvamento Marítimo, patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del SEM.

El rescate era complejo y rápidamente se descartó hacerlo por mar. Solo se podía hacer por tierra y con ayuda del helicóptero que activó Salvamento Marítimo.

Con cautela por las lesiones se logró ascender a los dos hermanos, pero el primero en caer tenía heridas muy graves que terminaron siendo irreversibles.

A raíz del accidente mortal, Mossos asumió la investigación. La víctima era un vecino de Miami Platja con antecedentes policiales y el informe preliminar indica que fue una caída accidental y en ella se detallan otros factores que no se han dado a conocer. Si quiso ir a por el perro es otra de las hipótesis que podrían explicar su aproximación al precipio de este acantilado situado en el extremo sur del Port de Torredembarra.

Comentarios
Multimedia Diari