El renovado skatepark de Salou abrirá a finales de febrero

El Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en estas nuevas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en el parque de Manuel Albinyana

01 febrero 2023 20:10 | Actualizado a 01 febrero 2023 20:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou reabrirá al público el skatepark del parque de Manuel Albinyana a finales de febrero con un aspecto totalmente renovado. Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento está llevando a cabo unas obras para ampliar y actualizar esta instalación, que era una larga reivindicación por parte de muchos jóvenes de la ciudad. Con esta actuación, que supone una inversión de unos 300.000 euros, el área para la práctica de skate se duplicará, con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados –1.700 de ellos destinados a zona de rodadura–.

De esta manera, el skatepark de Salou contará con un total de 18 elementos totalmente actualizados, que incluyen rampas, dunas, volcanes, barandillas, escaleras, así como un circuito pavimentado que dispondrá de más de 1.000 metros cuadrados. El equipamiento se ha ideado con elementos dispuestos de menor a mayor dificultad para que puedan utilizarlo usuarios de todos los niveles. Uno de los elementos más singulares será el de un bowl de grandes dimensiones, que ya se ha excavado sobre el terreno y que cuenta con unos 170 metros cuadrados.

Para levantar los nuevos elementos, además, se han aprovechado todos los escombros de las anteriores instalaciones, que ya tenían cerca de 20 años de antigüedad y se habían quedado pequeñas.

«Estamos muy contentos, porque hemos hablado muchas veces con los jóvenes para que pudieran tener un parque como este, como el que se merecen. Hemos escuchado sus iniciativas y sus propuestas para definir cómo hacer este skatepark», aseguraba el alcalde, Pere Granados, ayer durante una visita a las obras, que ya encaran la recta final.

Por su parte, la concejala de Juventud, Julia Gómez, destacó que «esta era una reivindicación que siempre nos hacían los jóvenes, hemos escuchado sus inquietudes y esto ya es una realidad que podremos inaugurar muy pronto». La previsión es que en los últimos días de febrero ya puedan estar operativos los nuevos elementos.

Mañana, a las 5 de la tarde, se celebrará en el parque de Manuel Albinyana la novena edición del Skateparty, un evento en el marco de la Festa Major d’Hivern que tradicionalmente se celebra en el skatepark, pero que este año se ha tenido que trasladar a la pista anexa, donde se instalarán diferentes elementos que se han alquilado para la ocasión. La fiesta, además, contará con una demostración de grafitis.

Comentarios
Multimedia Diari