El Vendrell celebrará una Zambombá solidaria

Este sábado organizada por la Asdociacón Extremadura

| Actualizado a 01 diciembre 2022 19:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Zambombá Flamenca es algo más que una fiesta con villancicos y bulerías. La Zambombá tiene su origen en el siglo XVIII cuando familiares, vecinos y amigos se reunían en los patios y casas para cantar y celebrar la llegada de la Navidad.

Desde 2015 la Zambombá es un Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Andalucía.

En la Zambombá todos participan. La Asociación Cultural Extremadura El Vendrell acogerá este sábado 3 de diciembre (18.00) una Zambombá Flamenca Solidaria.

Organizado por la AC Extremadura y el Estudi de Dansa i Arts Escèniques L’Aulatres, recogerá alimentos para la Associació Infància Robada de El Vendrell, que los destinará a familias necesitadas de la ciudad. La entrada será libre con la aportación de alimentos.

$!El Vendrell celebrará una Zambombá solidaria

La fiesta comenzará con un espectáculo a cargo de Isabel Platero e Isabel Gómez, que representarán una escena donde aparece una mujer en torno a una mesa con fuego y los nietos.

Contará con la participación del Coro Jara Retama, los Cuadros de baile de L’Aulatres, el guitarrista Ángel Barrera y el Grupo Albaicin, que cantarán villancicos y escenificarán la Zambombá.

La Associació Infància Robada del Vendrell es una entidad vinculada con las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. Se creó a finales del 2020 para dar continuidad a la obra que realiza la entidad nacida hace más

Actualmente da cobertura a 240 familias y gestiona el Centre d’acollida Maria i Josep, en la plaza Pep Jai de El Vendrell. Ofrece actividades de apoyo a personas y familias vulnerables dede proyecto de canguros, refuerzo escolar, encuentros juveniles, talleres de motivación, encuentro de padres y madres o proyectos laborales para personas vulnerables, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari