Gastro Wine & Music, un espectáculo para el paladar

Salou. La Torre Vella acoge la segunda edición de esta experiencia gastronómica y sensorial, con una veintena de ‘showcookings’, una amplia selección de vinos y cavas y exhibiciones de coctelería acrobática y de magia

| Actualizado a 26 septiembre 2022 07:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

U n lugar idílico para un regreso muy esperado. La Torre Vella de Salou acogía ayer por la tarde-noche la segunda edición del Gastro Wine & Music, todo un espectáculo para el paladar que reunió a decenas y decenas de personas amantes del buen vino y de la comida. La experiencia gastronómica y sensorial volvía al calendario salouense tras su exitosa primera edición en 2019.

Tres años después, y con una pandemia de por medio, esta muestra organizada por la Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou y el Ayuntamiento de Salou –con la colaboración de Makro y Royal Bliss- regresaba para consolidar Salou como un referente gastronómico. Brochetas, croquetas, una amplia variedad de sushi, caldereta de langosta, suquet de sepia con albóndigas de ibéricos, tartar de atún escabechado, jamón ibérico o un sorbete de melón rojo fueron algunas de las elaboraciones que pudieron degustar los visitantes, que estaban encantados con la música y los diferentes espectáculos preparados para esta edición.

Este año el Gastro Wine & Music contó con la participación de 13 restaurantes participantes, 5 colaboradores que ofrecieron suculentas degustaciones y 20 bodegas de primer nivel que cumplieron con creces el objetivo de hacer disfrutar a los presentes. Además, se pudieron ver una veintena de showcookings, espectáculos de magia y de coctelería acrobática, música en directo y la actuación de un Dj de la discoteca Flash Back Salou.

«Estamos muy contentos de recuperar este acto. Es muy importante para demostrar la oferta gastronómica de Salou (...) Es una experiencia de máxima calidad»
Pere Granados

«Nos lo estamos pasando genial, hay muy buen ambiente y el sitio es una pasada. La comida está buenísima, hemos probado una tapa de pescado que estaba súper elaborada y el vino es excelente», afirmaba Eva, que debutaba en este festival gastronómico.

También era la primera vez para Xavi, que disfrutaba de un generoso plato de jamón mientras esperaba a que una de las bodegas le sirviera una copa de vino tino. «Cuando se hizo la primera edición no estaba en Salou y esta vez no me lo he querido perder. No me esperaba que hubiese tantanta variedad de platos y de vinos. Vale la pena pagar los 65 euros», apuntaba.

También el alcalde Pere Granados se mostraba encantado con esta segunda edición. «Estamos muy contentos de recuperar este acto. Es muy importante para demostrar la oferta gastronómica de Salou y también para las bodegas, que tienen la ocasión de exhibir sus productos (...) Es una magnífica muestra y una experiencia de máxima calidad», manifestaba.

Granados también añadía que este evento gastronómico era una oportunidad para desestacionalizar la temporada. «Salou tiene vida más allá del verano. Hay muchísima vida durante los doce meses del año. La gastronomía de Salou es el tercer elemento que buscan los turistas cuando nos visitan», dijo el alcalde.

Los 13 restaurantes participantes fueron: Boquet, Castillo de Javier, Cook & Travel, La Pasión, Venus de Pepe, Lunattic, Mesón del Segoviano, MRKT by Edu Cuesta, Rock & Grill, Taberna el Ladrillo, Thai Salou, Ibense Salou y el restaurante con Estrella Michelin Deliranto, del chef Pep Moreno. Las degustaciones de los aperitivos fueron a cargo de Ostras Louis, Xesc Reina maestro charcutero, TGT y Balfegó.

Comentarios
Multimedia Diari