Intentan robar motores fueraborda de una barca del Port de Torredembarra

Los ladrones se desplazaron con un camión provisto de una grúa y fueron sorprendidos en plena tarea. Dos fueron detenidos y otros dos lograron huir del cerco policial

17 noviembre 2022 19:24 | Actualizado a 17 noviembre 2022 19:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra, con la colaboración de Mossos d’Esquadra, han detenido esta madrugada de jueves a dos personas acusadas de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los dos arrestados formaban parte de una cuadrilla que estuvo a punto de salirse con la suya y robar cuatro motores fuera borda de una embarcación situado en las instalaciones del Port de Torredembarra.

Los hechos se conocían poco después de las 3 de la madrugada, han informado fuentes de la investigación. Fue un marinero que estaba dentro de las instalaciones el que vio con cara de sorpresa como un camión pluma aparcado fuera de la valla perimetral utilizaba la grúa para ir cogiendo los motores que se estaban desmontando de la barca, situada en el dique seco.

El testigo llamó de inmediato al 112 y el aviso se pasó a la Policía Local, que en aquellos momentos realizaba un control con Mossos d’Esquadra. Los dos cuerpos de seguridad se desplazaron de inmediato hasta el Port de Torredembarra y vieron allí el camión, la grúa y el proceso de carga de los motores superando la valla metálica.

Cuando llegaron los coches, los ladrones huyeron a la carrera. Uno se lo atrapó al instante y los otros huyeron. Sin embargo, se pudo interceptar a un segundo acusado y los otros cómplices desaparecieron por las calles más cercanas de la instalación portuaria.

Mientras se procedía a hacer inventario de los motores y esclarecer el origen del camión, se observó como los ladrones habían medio tapado la matrícula del vehículo para en caso de ser avistados en la carretera no tuvieran el número de placa y pudieran tener pistas de quienes eran.

El camión fue trasladado hasta la comisaría de Mossos de El Vendrell (la de referencia hasta que no se inaugure la de la misma localidad) y la minuta de los detenidos quedó en manos de la Policía Local torrense.

Fuentes de la investigación no descartan más personas acusadas de este intento de robo en el puerto torrense y Mossos ha activado a su unidad científica para esclarecer el destino de estos motores, cuyo valor económico en el mercado es muy elevado.

Comentarios
Multimedia Diari