La caída de un pino de grandes dimensiones ha provocado una fuga de gas en el barrio Nou Cambrils. Es una de las trece intervenciones que han realizado los bomberos esta mañana en el Camp de Tarragona a causa del vendaval, que ha alcanzado los 124 kilómetros por hora en Riudoms.
La caída del pino en Cambrils se ha producido a las diez y media de la mañana en la calle De les Quetgles y ha afectado a una tubería de gas, provocando una fuga. Mientras la Policía Local cortaba el acceso a la zona, dos dotaciones de bomberos han realizado un pinzamiento de la fuga hasta la llegada de los técnicos de la compañía de gas. No ha habido heridos.
Otro pino ha caído a las 12.21 horas a la altura del kilómetro 5 de la carretera TV-2004, en El Pla de Santa Maria.
En Reus, a las 10.20 horas los bomberos han tenido que retirar un cartel publicitario medio caído en la calle de Miami. También en Reus han saneado una fachada situada en la calle Misericòrdia. Y a las 11.13 horas tres dotaciones se han desplazado al cruce de las calles Dels Fusters amb Matalassers porque se había descolgado una chapa de una aparcamiento.
Fuertes ráfagas
Durante esta mañana se ha incrementado la velocidad del viento. Se han alcanzado los 124 kilómetros por hora en Reus. También se han sobrepasado los 100 en L’Albiol (121), La Riba (118), Mont-ral (116), L’Hospitalet de l’Infant (114), La Selva del Camp y La Morera de Montsant (109), Reus (108), Siurana (106), Vilaplana (103) y Almoster (101)