La Costa Daurada y Terres de l’Ebre lideran las inversiones en turismo del Gobierno de España

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés defiende en Salou el estudio de las necesidades de financiación de los municipios turísticos

| Actualizado a 28 noviembre 2022 18:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona lidera con 35,1 millones de euros las inversiones que el Gobierno de España ha desplegado desde el año 2020 en la modernización y competitividad del modelo de turismo de Catalunya.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado hoy 28 de noviembre las ciudades de Salou y Mont-roig del Camp, dos de los municipios tarraconenses que se están beneficiando de estas inversiones. “Todos estos recursos están contribuyendo a que Salou y Mont-roig del Camp, y con ellos muchos otros destinos pioneros de nuestro modelo de turismo vacacional, hayan iniciado un camino hacia nuevas fórmulas de desarrollo turístico más sostenibles, inteligentes y pensadas para los 365 días del año”, ha resaltado Valdés en la inauguración de la primera Convención Salou Congress que ha debatido sobre la transformación de los destinos de costa.

“Esto representa desde luego un desafío para la gestión de los servicios públicos, pues un destino turístico presta servicios de seguridad, limpieza o mantenimiento de las playas para todos por igual, sean residentes o turistas. Unos servicios que requieren de una financiación ajustada a sus necesidades y que exige de un análisis profundo como el que la Asociación de Municipios Turísticos está realizando actualmente”, ha indicado.

Visita a Mont-Roig del Camp

Desde Salou, el secretario de Estado se ha desplazado a Mont-roig del Camp para asistir a la reunión del Patronato de la Fundació Más Miró, que la Secretaría de Estado de Turismo apoya financieramente con 100.000 euros anuales.

Por la tarde, Fernando Valdés se reunirá con el alcalde de Mont-roig, Fran Morancho, para analizar la marcha del Plan de Sostenibilidad Turística que se está ejecutando en la localidad, con un presupuesto de 3,98 millones de euros financiados a partes iguales por la Secretaría de Estado de Turismo, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento.

El Plan contempla la creación de un centro de convenciones para atraer congresos de pequeño formato y eventos, la reurbanización de la Plaza Girona y la implantación de un parking cubierto para bicicletas, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, una red de rutas entre los principales núcleos de población para peatones y ciclistas, así como la digitalización de la oficina de turismo de Mont-roig y un plan para apoyar la digitalización de las empresas turísticas, entre otras acciones.

Junto a Salou y Mont-roig, otras de las actuaciones que está financiando el Gobierno de España en la provincia de Tarragona están impactando en el patrimonio de la ciudad de Tarragona, el Parador de Tortosa, o las localidades de Vila-Seca, de La Rápita, Amposta, y a Deltebre.

Comentarios
Multimedia Diari