La rua de disfraces ‘La Mascarada’ de Torredembarra contará con cinco carrozas y una comparsa

Serán un total de 200 personas las que participen en el desfile

| Actualizado a 10 agosto 2022 12:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco carrozas y una comparsa, con un total de 200 personas, participarán en el ruedo de disfraces ‘La Mascarada’ que tendrá lugar este sábado 13 de agosto, tras no haberse podido realizar en los últimos dos años a causa de la pandemia.

Los grupos participantes son la Colla Ferralla, EkeSi, los Too Locos, Colla ASR, la Disbauxa y los Reciclats. La organización va a cargo de la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Amigos del Carnaval.

Como ya es habitual, ‘La Mascarada’ viene acompañada de una serie de actividades que complementarán el ruedo de disfraces de la noche.

A las 18:30 h. tendrá lugar la Fiesta de la espuma en Cal Bofill, donde a las 19 h. se plantarán también las carrozas y la rua empezará finalmente a las 21 h. En la Roca Foradada (puerto) será la Discomóvil a las23 h.

Por otro lado, la Concejalía de Acción Social e Igualdades informa de que se ubicará un Punto Lila y Multicolor con motivo de la fiesta de la Mascarada, de las doce de la noche a las seis de la madrugada, en el puerto de Torredembarra.

Además, se contará con parejas itinerantes para detectar posibles agresiones. El objetivo es conseguir una fiesta libre de actitudes sexistas y homófobas siguiendo el Protocolo y plan de actuación ante las violencias sexuales en espacios festivos del Ayuntamiento de Torredembarra.

Las personas que trabajarán en el Punto Lila son expertas en violencia de género y conocen los protocolos de actuación para unas fiestas libres de violencias sexistas. Estarán debidamente identificadas y se coordinarán con la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari