¿Quién asume la mala climatización de la escuela La Canaleta de Vila-seca?

El Síndic, molesto con el Ayuntamiento y el Departament d’Educació de la Generalitat por demorar la información solicitada. El gobierno local remarca que es responsabilidad de la Generalitat la climatización de la escuela y ésta sigue en silencio permanente

02 marzo 2022 20:10 | Actualizado a 03 marzo 2022 11:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La climatización del comedor de una escuela de Vila-seca se está convirtiendo en una cuestión de Estado. La instalación, defectuosa desde el inicio, sigue sin funcionar bien a fecha actual y su reparación definitiva todavía nadie se la ha apropiado. Solo el clima templado de este extraño invierno mantiene en un tono sosegado una situación anómala que empieza a ser preocupante por su compleja solución.

Jugando sus cartas como partido en la oposición, Vila-seca en Comú ha llevado la voz cantante en este tema desde hace tiempo. Atacó al equipo de gobierno y a la concejalía de Educació por no poner solución en los fríos días del temporal Filomena y ha mantenido su persistencia en el asunto hasta elevarlo al Síndic ante la falta de una solución satisfactoria para el alumnado y profesores que usan el comedor de La Canaleta.

El Ayuntamiento ya ha contestado en otras ocasiones sobre el problema e incluso ha actuado para contrarrestar la gélida sala del centro con una calefacción provisional.

Pero el mismo Ayuntamiento reitera cada vez que se le pregunta sobre el tema que el problema no es de mantenimiento, sino de inversión, competencia del Departament d’Educació. El Ayuntamiento ha pedido por activa y por pasiva al Departament un compromiso definitivo. Y si el problema está en el aspecto económico, el consistorio podría adelantar dinero.

La respuesta de la Generalitat en este tema puntual sigue siendo la misma: silencio. No contestan al Ayuntamiento, no contestan a la petición de los medios de comunicación... y no contestan tampoco a la petición del Síndic de Greuges.

En enero, Vila-seca en Comú elevó el problema al Síndic. Entró la solicitud el día 12 y ésta se recibió el 18. Dos días más tarde el Síndic pedía a las partes (Ayuntamiento y Departament d’Educació) informes para conocer el problema. Desde el día 22 de enero ambas partes tenían un mes para entregar los documentos (15 días es el plazo y otros 15 de prórroga).

A fecha de ayer, Vila-seca en Comú volvía a sacar el problema de La Canalera. La formación política emitía una nota de prensa en la que exponía que el Síndic les ha hecho llegar una misiva en la que argumenta que no les ha trasladado respuesta a su solicitud porque no ha recibido la información de las dos partes implicadas.

El Diari preguntó a Ayuntamiento y Generalitat sobre el tema. Desde Vila-seca se afirmó que la documentación estaba de camino y que se había retrasado porque faltaba un documento. Desde la Generalitat...todavía seguimos esperando una respuesta al igual que el Síndic su petición de documentación.

Comentarios
Multimedia Diari