Aparecen patos muertos en la desembocadura de la riera de La Bisbal en El Vendrell

En junio se encontraron aves muertas en el torrente del Llucc

| Actualizado a 26 julio 2022 12:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A mediados de junio aparecieron varios patos muertos en el torrente del Lluc de El Vendrell a su paso por el centro urbano sin que llegasen a precisarse la muerte de esas aves.

Ahora es en la desembocadura de la riera de La Bisbal, junto a Sant Salvador y a pie de playa, donde han aparecido patos muertos.

El pasado día 16 ya se encontraron patos muertos en una zona cercana al puente y este lunes se han encontrado otros dos. Vecinos de la zona explican que antes del día 16 ya se vieron cadáveres de patos en la zona.

Los ejemplares muertos se han retirado para intentar determinar las causas de la muerte. En el caso de principios de junio se descartó gripe aviar y botulismo, una de las enfermedades que afecta a las aves especialmente acuáticas y causada por la ingestión de neurotoxinas presentes en el alimento. Sin embargo no se ha hecvho público las causas que provocaron aquellas muertes.

$!Aparecen patos muertos en la desembocadura de la riera de La Bisbal en El Vendrell

La aparición de patos muertos en la desembocadura de la riera alarma a los vecinos por si la causa puede estar relacionada con algún vertido en el agua, por lo que reclaman urgencia para analizar los cuerpos retirados y conocer las causas de la muerte.

En la desembocadura de la riera son muchos los bañistas que entran la lengua de agua que recorre un tramo de playa, por lo que la presencia de los patos muertos preocupa.

Comentarios
Multimedia Diari