Vila-seca comienza las obras para renovar la avenida Verge de Montserrat

La actuación servirá para mejorar el alcantarillado y la accesibilidad. También se actuará en la calle Gaudí

10 marzo 2025 21:18 | Actualizado a 11 marzo 2025 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La avenida Verge de Montserrat y la calle Gaudí contarán con un nuevo sistema de alcantarillado y pasos de cebra 100% accesibles en los próximos meses. Después de actuar durante los últimos años sobre las calles Onze de Setembre y Sant Jordi, el Ayuntamiento de Vila-seca ha puesto en marcha ahora las obras de remodelación de estas dos vías para continuar con la modernización urbana del barrio de La Formiga.

Los trabajos empezaron ayer por la avenida Verge de Montserrat, donde se cortó al tráfico el tramo entre las calles Gaudí y Francesc Macià. Las máquinas ya empezaron con las primeras demoliciones para abrir las zanjas que permitirán substituir la red municipal de alcantarillado. Además, se prevé renovar las acometidas particulares de todos los edificios, así como la red de aguas pluviales, separándolas de las residuales. Desde el consistorio detallan que, si se cree oportuno, se substituirá también la red de agua potable.

Rebajar pasos de cebra

El tramo de la avenida que engloba el proyecto abarca desde la calle de la Riera hasta Francesc Macià, una de las principales arterias comerciales del municipio. Aunque no está previsto renovar las aceras, las obras servirán para modernizar la calzada y adecuar siete pasos de cebra para personas con movilidad reducida a lo largo de este tramo.

En el caso de la calle Gaudí, las obras incluyen igualmente la renovación de todo el sistema de alcantarillado, pero en este caso también se hará una reurbanización completa para dar continuidad a la imagen de las calles paralelas. Así, además de reasfaltar la calzada, está previsto sustituir todas las aceras, renovar el mobiliario urbano, retirar el arbolado actual y plantar nuevas especies a un solo lado de la calle.

Las obras tienen un presupuesto de casi 480.000 euros y cuentan con financiación del Pla ImpulsDipta de la Diputació de Tarragona. Cabe recordar que, el año pasado, el Ayuntamiento de Vila-seca ya licitó estos trabajos, pero el concurso quedó desierto y tuvo que actualizar los precios del proyecto al alza. La nueva licitación se ha hecho por la vía de urgencia para cumplir con los plazos de la subvención de la Diputació. La previsión es que los trabajos estén listos en septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari