Vivienda en llamas con la luz ‘pinchada’ en Torredembarra

La casa de la calle Egara ha quedado totalmente destrozada por el fuego. No había nadie en su interior en el momento en que empezó a arder

| Actualizado a 28 noviembre 2022 14:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada de un vecino, poco después de las 22.30 horas de este domingo, alertó al 112 de que había una casa en llamas en la calle Egara, en la zona de Els Munts de Torredembarra.

El aviso activó a Mossos, Policía Local, Bombers y SEM que de forma gradual llegaron hasta el número 10 de esta calle torrense. Ante la virulencia del fuego se acordonó la zona y solo se dejó paso a los servicios de emergencia.

Durante los primeros minutos hubo cierta inquietud por si había alguien dentro de la casa y no fue hasta una hora más tarde, cuando Bombers lograron sofocar las llamas y verificar que la casa estaba vacía, cuando hubo cierto alivio ante la ausencia de personas en el interior.

El fuego se apago entorno a la medianoche y una vez sofocado el incendio y garantizado de que no volviera a reactivarse, se intentó buscar el origen del incendio, que rápidamente se vio que podría ser por una manipulación ilegal del fluido eléctrico.

$!Vivienda en llamas con la luz ‘pinchada’ en Torredembarra

Fuentes de la investigación señalan que la casa tenía luz porque se había conectado directamente del poste eléctrico de la calle y ello implicaba que no había las medidas de seguridad en caso de un exceso de calor en este suministro ilegal de luz.

Por ello, una de las hipótesis del incendio sería este pinchazo de luz directa de la calle que alguien que estaría de okupa en la vivienda hizo en su momento. Endesa fue avisada de la ilegalidad para que pudiera cortar este empalme ilegal. Los técnicos de la compañía actuaron durante esta madrugada para cortar el suministro eléctrico fraudulento.

Comentarios
Multimedia Diari