Ignasi Blanch: «El vínculo con Olivia Newton-John fue especial y lleno de anécdotas»

El ilustrador y la actriz se conocieron en 2009. Años más tarde, publicaron el libro ‘LIV ON’ para recaudar fondos contra el cáncer

| Actualizado a 11 agosto 2022 10:37
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La cantante Olivia Newton-John ya descansa para siempre. He tenido la suerte de poderla conocer y trabajar conjuntamente. Siento agradecimiento. Era una mujer con talento y muy generosa. Su voz nos seguirá acompañando». Con estas palabras, el ilustrador ebrense Ignasi Blanch (Roquetes) se despedía de la actriz tras conocerse su fallecimiento el pasado lunes.

El destino quiso que ambos artistas coincidieran por primera vez en 2009. «Conocí a Olivia Newton-John en Berlín, durante el vigésimo aniversario de la caída del Muro. Tuve la ocasión de acercarme a ella y regalarle el álbum ilustrado Alicia y el país de maravillas, de Àngel Burgas y mío».

«Se quedó sorprendida de que alguien le obsequiara con un regalo en agradecimiento a todos los años que había escuchado sus discos», recuerda Ignasi Blanch. Así, a modo de gratitud, «la actriz me escribió una carta agradeciéndome el libro y explicándome que las ilustraciones le habían encantado, por el color azul y el trazo delicado del lápiz», recuerda Blanch.

$!Ignasi Blanch: «El vínculo con Olivia Newton-John fue especial y lleno de anécdotas»

En 2013, ambos volvieron a coincidir en Birmingham. FOTO: I. B.

Años más tarde, en 2013, ambos volvieron a coincidir. «Fue en un concierto en Birmingham. Entonces, hablamos de la posibilidad de hacer un proyecto juntos», explica el ilustrador. Pero transcurrieron otros cuatro años hasta hacer realidad este deseo.

‘LIV ON’

«En 2017, coincidiendo con la publicación del disco LIV ON, de Olivia Newton-John junto con las cantantes Beth Nielsen Chapman y Amy Sky y que habla del duelo, la muerte, de renacer y de revivir, decidí ilustrar cada canción y entregarle el trabajo a la salida de un concierto en Londres», explica Ignasi Blanch.

«En 2019 visitó Barcelona con su marido y el encuentro fue muy emocionante»

Él mismo reconoce que la cantante «se emocionó». Así, la editorial Flamboyant editó el ejemplar y cuyos derechos de autor -de la cantante y actriz y los del ilustrador- derivados de la venta del libro, más parte de los beneficios de la editorial, van destinados a la investigación contra el cáncer del hospital Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia.

$!La cantante y el ilustrador en Barcelona, en 2019. FOTO: I.B.

«Ilustrar el disco ha sido un regalo que me ha hecho la vida, algo mágico y realmente increíble. De adolescente idolatraba la voz de Olivia Newton-John, como tantas generaciones marcadas por su papel de Sandy en la película Grease», afirma Blanch. De hecho, en una entrevista reciente en el Diari, él mismo ilustrador ebrense reconocía como su canción del verano «Summer Nights de Olivia Newton-John y John Travolta»

«El intercambio de mensajes me dio a conocer a una Olivia Newton-John muy sencilla, educada e inteligente», asegura Blanch.

Ignasi Blanch tampoco olvidará el verano de 2019. «Visitó Barcelona en una visita privada con su marido y el encuentro con ella fue muy emocionante», recuerda el ilustrador.

Desde entonces, mantuvieron el contacto a través de correspondencia: «El intercambio de mensajes me dio a conocer a una Olivia Newton-John muy sencilla, educada e inteligente», asegura Blanch. Por todo ello, el ilustrador ebrense se siente afortunado en tanto que «el vínculo con Olivia Newton-John fue muy especial, bonito y lleno de anécdotas».

Comentarios
Multimedia Diari