Una experiencia total a la orilla del Delta de l’Ebre

Situado junto a la Platja de l’Arenal en L’Ampolla, brinda la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local, cócteles, piscinas y deporte

| Actualizado a 11 agosto 2022 09:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A orillas de la Platja de l’Arenal de L’Ampolla se encuentra el Bama Beach Club Restaurant, un local donde la gastronomía exquisita de las Terres del Ebre se fusiona con el paisaje único del Delta, y en el que los clientes pueden disfrutar desde una paella hasta unos exclusivos cócteles con música de DJ.

En su tercer aniversario, el establecimiento puede presumir de ser uno de los lugares de interés del territorio, por las diversas alternativas que se ofrecen dentro del recinto. El propietario del restaurante, Aitor Ema, afirma que «no tenemos un público específico, sino que nos centramos más en ofrecer la experiencia de pasar un día entero en el restaurante».

Para cumplir este deseo, el Bama Beach Club Restaurant pone a disposición de los clientes dos piscinas, parque infantil, pista de pádel y dos salas, una exterior y una interior, para disfrutar de los manjares de las Terres de l’Ebre con vistas a la Badia del Fangar y L’Ampolla.

Situado en el Camping Ampolla Playa, defienden y están orgullosos de su entorno, motivo por el que mantienen un canal del río que atraviesa el camping y lo convierte en un atractivo por la fauna y naturaleza de su alrededor.

Exquisita gastronomía

Se podría pensar que es un restaurante especialmente dedicado al turismo en el que la calidad de la comida queda en un segundo o tercer lugar, pero esta opinión se aleja mucho de la realidad. El chef David Iglesias es el encargado de cocinar unos platos que exhiben productos de kilómetro 0. El resultado es una carta variada y al gusto de todo tipo de comensales. Igualmente, una de las especialidades son los pescados y mariscos, una de las joyas del territorio por las que mucha gente viaja hasta las Terres de l’Ebre.

Las familias suelen decantarse por este restaurante, ya que pueden combinar su día con diferentes actividades o pueden disfrutar de la visita para desconectar en la zona chill out mientras sus hijos juegan en el parque infantil. Igualmente, el calendario de verano del restaurante incluye diversos eventos pensados para que adultos y pequeños puedan disfrutar a la vez sin encontrarse limitados a tener que realizar un solo plan.

Familias y jóvenes ‘locales’ y turistas pueden disfrutar de todas las opciones del complejo

El restaurante también ofrece opciones para grupos más grandes. Cuentan con algunos espacios reservados especialmente para grupos, en los que se pueden celebrar cualquier tipo de evento o simplemente disfrutar de la privacidad sin renunciar a las comodidades.

Entre los más jóvenes también han conseguido hacerse un hueco por sus ‘tardeos’ y sus cócteles a cargo de Claudio Canali. Una vez el sol comienza a caer, no hay nada mejor que disfrutar con los amigos de la terraza, música y el marco incomparable del Delta de l’Ebre. La música en directo, sesiones de DJ’s y cócteles elaborados de forma minuciosa se han consolidado como la mezcla perfecta para que los jóvenes consideren al Bama Beach Club Restaurant como uno de los locales de referencia del verano.

$!Bama Beach Club Restaurant tras el atardecer. FOTO: Cedida

En abril de 2019 abrió sus puertas tras más de 15 años para conseguir los permisos para la creación del complejo. El mismo Aitor Ema reconoce que «no sería posible sin Bárbara Ofman (copropietaria), Héctor Bes (maitre), Claudio Canali (coctelero) y David Iglesias (chef), porque son mis cinco puntales».

Un equipo formado por más de 25 personas ha sido una de las claves para poder adaptarse al contexto pospandemia e implementar medidas como el permanecer abierto al público todos los días, ofrecer el servicio de piscina y chill out o la creación de eventos semanalmente, que convierten sus instalaciones en una visita obligada todos los fines de semana.

Comentarios
Multimedia Diari