Aarón Rey: «Un jugador como yo necesita confianza»

El extremo gallego repasa su fútbol y los últimos meses agitados en el Nàstic en el que ha sido dirigido hasta por tres entrenadores diferentes

09 marzo 2023 18:41 | Actualizado a 10 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Supongo que está el vestuario contentísimo después de una victoria tan liberadora como la conseguida frente a la Real Sociedad B.

Al final ya sabes que cuando ganas las semanas son más amenas y trabajas mejor. Estamos muy contentos, la verdad.

Menudo cambio en solo una semana dio el equipo.

Creo que nos hacía falta empezar bien el partido y un poco de que la fortuna cayera de nuestro lado y meter la primera. Siempre íbamos a contracorriente y esta vez nos pudimos poner por delante y se notó.

¿Tiene más valor jugar y ganar a un equipo como la Real B?

Hablaban de que llevaban creo que nueve partidos sin perder fuera de casa y para revertir la situación pues siempre es bonito hacerlo contra un equipo que está arriba porque eso nos permite saber que lo podemos volver a hacer contra cualquiera.

El equipo simplificó la idea de juego. ¿Les vino bien?

Es lo que había transmitido Dani. Nos dijo que había que simplificar las cosas y hacer solo lo que habíamos trabajado. El plan salió bien.

¿Qué pasó con Iñaki Alonso?

Yo creo que había llegado en un momento jodido porque antes de Navidad habíamos tocado la parte alta y creo que estábamos preparados para pelear por eso. Luego entre lesiones, acontecimientos, pues el equipo estaba destruido anímicamente. Cuando llegó intento trabajar la situación, pero estábamos bloqueados y no le pudimos ayudar.

Se vio claramente con su etapa que con Raül Agné iban a muerte.

El equipo siempre estuvo de su lado y el día que lo cesaron pues el equipo estaba muy jodido.

Ahora llega Dani Vidal, un técnico que os conoce y os puede ayudar a ofrecer vuestra mejor versión.

Dani sabe de qué pie cojea cada uno y creo que la gente se activó y anda con cuidado porque quiere recuperar a todos. Nadie se puede relajar, estamos todo en alerta y se notó el otro día.

¿Ha hablado con usted de manera individual?

Es cercano, pero de manera grupal. No quiere individualizar nada porque esto es un grupo y es cosa de todos.

Eso de hablar uno por uno parece que lo lleva mejor Manolo Martínez, ¿no es así?

Manolo es un tío muy alegre y se le ve que ha sido futbolista. Es cañero y siempre te tiene en alerta hasta para salir a entrenar.

Con Dani volvió a la banda izquierda. ¿Cree que es su mejor posición?

Yo creía que no porque toda mi vida había sido mediapunta y ahí dentro me desenvuelvo bien, pero este año donde más estoy rindiendo es en la band aporque jugamos un poco más directo y desde ahí me siento bien.

Con Iñaki sí que ocupó la mediapunta. ¿Cómo se sintió?

Iñaki cuando llegó quiso revolucionar el equipo y metió el 4-4-2 en rombo que no nos funcionó. En la mediapunta no estuve bien y en la banda tengo más recursos que a la hora de estar tranquilo me vienen mejor.

Es un futbolista en extinción. Cada vez hay menos regateadores. ¿Cómo lo ve?

Ahora el físico en el fútbol está cogiendo mucha importancia porque todos los jugadores trabajan mucho y son animales. Es verdad que todo es más táctico y que los jugadores lo simplifica todo más. Cada vez quedan menos jugadores de los que se atreven, pero siempre hay. Soy un jugador al que me gusta ver jugadores así y siempre los he tenido de referentes.

¿Cuál era su ídolo de pequeño?

Me gustaba mucho Ronaldinho por el desparpajo que tenía. Por desgracia duró pocos años, pero lo tengo en mente siempre,

A usted se le ve que cuanto más cómodo está, más cosas intenta.

Sí porque un jugador como yo necesita confianza. Esta semana me la han dado y me he liberado. He trabajado defensivamente y en ataque he estado tranquilo. La confianza es lo más importante.

El año pasado ya vivió una situación similar en el Sabadell.

Siempre lo digo que nunca es tarde. Es verdad que las semanas y los puntos pasan y ya nos hemos dado cuenta de ello. Esta semana es muy importante ganar al rival directo.

Con el Sabadell jugó en Segunda. ¿Tanto cambia respecto a la Primera RFEF? ¿Se ve allí con el Nàstic?

Los que están ahí es porque se lo merecen y es muy difícil consolidarse en Segunda División. Yo quiero estar ahí con el Nàstic porque es un club que se lo merece y porque tiene todo para subir.

Por último, se espera marea grana en el Johan.

La afición es la parte más importante de este club y se nota cuando están de nuestra parte y los arreones que damos es gracias a ellos. Sería importante tenerlos allí el sábado para sacar los tres puntos.

Comentarios
Multimedia Diari