Alba Simón y Laia Uliaque vuelven al Handbol Amposta

Ambas tratarán de convertirse en el revulsivo que necesita el club ampostino para salir de la zona baja de la tabla

14 enero 2023 22:45 | Actualizado a 14 enero 2023 23:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Handbol Amposta ha buscado un revulsivo para intentar salir de la zona conflictiva de la clasificación, en el grupo C de la División de Honor de Plata, del balonmano femenino estatal, donde después de 14 jornadas ocupa la duodécima posición con 7 puntos.

El conjunto ampostino, que otras temporadas había incorporado tras las fiestas navideñas a alguna jugadora extranjera, en esta ocasión ha apostado por el regreso de dos jugadoras, Alba Simón y Laia Uliaque, muy conocidas por el técnico, Marc Fornós.

Ambas empezaron en los equipos de la cantera del club del Montsià, como habían hecho antes sus hermanas Gemma y Mònica. Se incorporaron al primer equipo cuando todavía estaban en edad juvenil y participaron en la fase de ascenso a División de Honor en 2009.

Simón, de 31 años, dejó el Handbol Amposta, que presidía su padre, para iniciar su aventura en la División de Honor con el Feve Gijón.

En su etapa juvenil, formó parte de la selección española subcampeona de Europa en 2009 en Bielorrusia y, en 2010, disputó también con el combinado hispano el Mundial Junior en Corea. Finalizada la etapa asturiana, regresó al club ampostino, convirtiéndose en una de las jugadoras con más potencial atacante de la categoría. Se trata de una jugadora de primera línea que puede mejorar sobre todo la capacidad ofensiva del equipo.

Uliaque, también de 31 años, dejó la práctica activa del balonmano al finalizar la temporada 2017/18, con el Handbol Amposta, después de 20 temporadas siempre con los equipos del club ampostino, desde que empezó a jugar. Puede ayudar como central por su experiencia y calidad en la dirección del equipo dentro de la pista. El debut de ambas jugadoras se produjo anoche, en el tercer partido de la segunda vuelta, que disputó el equipo ampostino en el pabellón Jaume March, ante el Handbol Gavà, rival directo en la lucha por la permanencia, que después de la victoria ocupa la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria con 8 puntos, uno más que el Amposta, que en la primera vuelta se impuso por 32-26.

Uliaque marcó dos
goles y Simón uno en la derrota del Amposta ante el Gavà por 28-20

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari