El Nàstic va a acudir a Balaídos con más ausencias que en unas últimas semanas en el que las lesiones han respetado al cuadro tarraconense. Sin embargo, Dani Vidal ha visto como se le ha complicado la rotación con las lesiones de Unai Dufur y Óscar Sanz. Un hecho que provoca que haya tenido que tirar de la cantera y a Vigo viajen Guillem Barrès y Pavón del Juvenil A y de la Pobla, respectivamente.
Dani Vidal va a visitar al Celta Fortuna con dos líneas especialmente. En la zaga solo cuenta con tres efectivos, Antonio Leal, Borja Granero y Gorka Pérez. Los dos primeros apuntan a ser la defensa titular ante las bajas de Unai Dufur y Óscar Sanz. Gorka Pérez, que marcó el gol del empate frente al Amorebieta, también cuenta con opciones de ser titular, pero menores.
Unai Dufur y Óscar Sanz son las otras alternativas que se manejan para el centro de la defensa, pero ninguno de los dos está disponible. El central navarro ya fue baja la pasada jornada frente al Amorebieta y no ha llegado a tiempo para la visita a tierras celestes por un esguince acromioclavicular en la espalda derecha que se produjo frente a la Real Sociedad ‘B’ en Zubieta. En el caso de Óscar Sanz, su lesión se produjo en el partido del pasado miércoles en la Copa Catalunya frente al Andorra. El canterano sintió dolor en la rodilla y no estará en Balaídos y se está pendiente de unas pruebas para saber el alcance exacto de su lesión, tal y como confirmó Dani Vidal en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta Fortuna: «No podremos contar con Óscar Sanz. El otro día en una acción fortuita con un rival tuvo mala suerte y a falta de las últimas pruebas a ver si podemos contar con él en las menos semanas posibles.
Dos canteranos a Vigo
Ante este escenario, Vidal ha citado a Guillem Barrès del Juvenil A que es un fijo en los entrenamientos del primer equipo, uno de los líderes del División de Honor y que el otro día dejó buenos minutos en Copa Catalunya. Un central zurdo de mucho futuro y que vivirá su primera experiencia en liga con los mayores.
Por otro lado, en la sala de máquinas también hay pocos efectivos. La baja de Sanz y la marcha de Álex López deja a Marc Montalvo y Ander Gorostidi solos ante el peligro y sin recambio natural en el primer equipo. Es por ello que Dani Vidal ha citado a Manuel Pavón con el primer equipo. El centrocampista, que milita en la Pobla de Mafumet en la Lliga Èlit, viajará como premio a su buen curso en un filial en el que está siendo pieza clave.