El Nàstic recibe este domingo a las 19:30 horas en el Nou Estadi a uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría. Una arma de doble filo, ya que el filial azulgrana hace valer su baza de juventud con un gran desparpajo en el campo e intensidad de sus jugadores. Además, el Barça Atlètic contará en sus filas con Fermín López y Marc Casadó, en dinámica de primer equipo desde la pretemporada.
Rafa Márquez, en su segundo año como técnico del Barça Atlètic, ha vuelto a disponer de una plantilla prácticamente nueva respecto la temporada anterior, que consiguió alcanzar los play-off. Tan solo siete jugadores repiten en el equipo este curso. Un equipo que ha sufrido la marcha de baluartes como el meta Arnau Tenas, el defensa Chadi Riad, Àlex Carbonell en la medular o los delanteros Luismi Cruz y el cambrilense Estanis Pedrola.
Estas bajas sensibles en cada línea de campo han sido reemplazadas con jugadores que suben desde el juvenil. Aún así, algunos de ellos como el lateral Héctor Fort (2006) o el pivote Marc Bernal (2007), titulares en los dos primeros partidos de liga, apenas han jugado en esa etapa formativa. El año pasado, Bernal jugó en el Cadete de División de Honor y ahora disputa la Primera Federación.
Amenazas
Las caras nuevas o la juventud de la plantilla no impide que el conjunto de Rafa Márquez estile el juego posicional propio de la filosofía Barça, con una rápida circulación de balón y constante movilidad por parte de los jugadores. Con todo, Dani Vidal, técnico grana, ya avisó en rueda de prensa que su mayor amenaza es cuando consiguen filtrar balones para dejar en ventaja y situación de igualdad numérica a los delanteros, donde pueden ser diferenciales.
Por ello, el filial azulgrana ha firmado para la zona atacante a Pau Víctor y Diego Percan, jugadores asentados en la categoría y que atesoraron grandes números el curso anterior en el Sabadell y Cultural Leonesa, respectivamente. Moha, que repite cesión desde el Andorra y Gerard Martín, procedente del Cornellà, equilibran la experiencia en la categoría de la plantilla. El central Mikayil Faye es otro de los argumentos azulgrana por su gran despliegue físico, su capacidad para defender a campo abierto y su buen pie. El tarraconense Iker Goujón será otra de las amenazas en la zona atacante, incorporado recientemente tras finalizar su vinculación con el Villarreal B.
Equipo que más ha gastado de la categoría
Con el fichaje del mediapunta alemán Noah Darvich (2006) por 2.5 millones, sumados a los 1.5 de Faye, entre otros, el Barça Atlètic es el equipo que más ha invertido en fichajes de la categoría con 4.45 millones en total.
Pese a que el 4-3-3 parece inamovible, el pasado partido Márquez dibujó un rombo en el medio campo similar al del primer equipo. En este sentido, Fermín, que el curso pasado brilló en el Linares con 12 goles y 4 asistencias, asumirá los galones del equipo partiendo desde la banda izquierda pero con libertad de movimientos entre líneas. Como también señaló Vidal, el Nàstic deberá estar atento en cada altura de campo y hacer valer su experiencia en los duelos individuales ya que el Barça Atlètic puede hacer daño desde diferentes registros como la presión, el juego interior o los contraataques.