Benjamín Prades vuelve al equipo japonés del Ukyo

El ciclista de Alcanar ha logrado una gran temporada a nivel nacional, conquistando las Grans Clássiques

| Actualizado a 26 octubre 2022 23:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Benjamín Prades, una vez finalizados los compromisos de 2022 con el Controlpack a nivel de carreras nacionales, ha aceptado la oferta del Ukyo Team, para volver a competir con el equipo japonés lo que resta de temporada.

El ciclista de Alcanar ha protagonizado una excelente campaña con el equipo ceniense, culminada con el título de campeón de las Grans Clássiques, y ahora buscará mantener esta buena trayectoria en las pruebas previstas en un calendario asiático en el que ni mucho menos participará por primera vez en su carrera.

Prades compitió durante siete temporadas con equipos japoneses, primero lo hizo con el Matrix Powertag al que llegó en 2014, y posteriormente durante cinco temporadas defendió el maillot del Team Ukyo, hasta 2021 cuando regresó a España para competir con el Rías Baixas gallego.

Carrera en Asia

Durante su etapa por Asia, destacan su triunfo en la general final del Tour de Taiwán en 2017, victorias conseguidas en el calendario japonés y en Indonesia, segundo en el Tour de Hainan y en la Japan Cup de 2017, prueba HC fuera de categoría del calendario UCI y en el que participaron algunos de los equipos más poderosos del planeta como el Lotto-Jumbo o el Trek.

Con el Team Ukyo, al que ya se ha reincorporado desde hace unos días, competirá en la Japan Cycle Ligue, debutando este fin de semana en las carreras de Shioya y Nasu.

A continuación el 13 de noviembre participará en el Tour Okinawa, prueba del calendario de la UCI, que se disputa en Yanbaru, zona boscosa con selva tropical del norte de la isla de Okinawa en Japón, siempre con el objetivo de protagonizar buenas carreras.

Comentarios
Multimedia Diari