Buen empate de un Riudoms en plena carburación (0-0)

El Cambrils Unió no consigue el nueve de nueve en Preferente y sufre la primera derrota del curso por 3-0 en Viladecans

| Actualizado a 03 octubre 2022 12:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Le está costando en este inicio de Primera Nacional al CD Riudoms. Después de caer en las dos primeras citas de la temporada, consiguió un triunfo clave en Vic. Un triunfo que pareció representar el preludio de una dinámica positiva en las siguientes jornadas. Lamentablemente, las de Raúl Lucha no pudieron cosechar una nueva victoria en casa ante el CD Sant Gabriel, en un partido que acabó, como empezó, 0-0.

El partido no tuvo el guion típico de un empate sin goles. Ambos conjuntos gozaron de varias oportunidades para ponerse por delante, pero ninguno de los dos supo aprovecharlas. La tensión marcó una segunda mitad en la que tampoco se consiguió abrir la lata. Las locales ofrecieron buenas sensaciones después de un inicio de temporada donde está siendo difícil que el motor, renovado, carbure.

El equipo riudomense perdió la oportunidad de instalarse en la parte media-alta de la tabla, pero a la vez consiguió un punto importante contra un rival que se mantiene invicto después de cuatro jornadas de competición.

Invicto estuvo también, hasta esta jornada, el Cambrils Unió, que fue el único equipo en llevarse seis puntos de seis posibles en el subgrupo 1.A de Preferente (los tres primeros a causa de la no comparecencia de la FAF L’Hospitalet). Sin embargo, la UD Viladecans se cruzó en el camino de las cambrilenses para endosarles un contundente 3-0.

María Baños adelantó a las locales en el minuto 24 del primer período. Un resultado que se mantendría hasta los diez últimos minutos, que mataron a las de Iván León. Baños culminó su doblete particular en el 82 para poner el 2-0 en el luminoso y, dos minutos antes del 90, un tanto de Judit Sánchez eliminó todas las opciones de épica posibles.

Un inicio arduo para el Morell

En la Primera Catalana, las jugadoras del CD Morell aún no conocen la victoria después de tres jornadas (aunque, en la primera, el conjunto morellense no disputó su partido). El equipo de Enric Solé sumó su primer punto la pasada semana en el campo del Sant Vicenç. En esta tercera jornada, le tocaba el turno de debutar frente a su afición contra la UE Sants, en un partido donde las locales se adelantaron pronto, en el minuto 3, por medio de Júlia Talavera. Sin embargo, cinco minutos frenéticos sentenciaron al Morell. Laia Cantarell en el 63 y Cinthia Cabrera en el 68 le dieron la vuelta al partido y pusieron un 1-2 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

También en Primera Catalana, la Fundació Futbol Base Reus no pudo pasar del empate a cero en Sant Quirze del Vallès. El equipo de Marc Mestres se había situado como una de las cuatro plantillas del grupo que había ganado los dos choques jugados, pero este tropiezo sitúa al cuadro reusense en tercera posición, a dos puntos de los líderes, el Levante Las Planas y la UE Sants, que están en primera y segunda posición con nueve puntos.

Comentarios
Multimedia Diari