Carles Coll, convocado para el Mundial de piscina corta de Melbourne

El tarraconense competirá en esta cita del 13 al 18 de diciembre

| Actualizado a 28 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nadador tarraconense Carles Coll forma parte de la convocatoria de la selección española de natación que competirá en el próximo Campeonato del Mundo en piscina de 25 metros que tendrá lugar en Melbourne (Australia), del 13 al 18 del próximo mes de diciembre.

El representante del Club Natació Sabadell, formado en el CN Tàrraco, ha sido elegido para nadar las pruebas de los 200 metros estilos (día 13), los 100 braza (día 14), los 100 estilos (día 15) y los 200 braza (día 16).

También participará en algunos de los relevos del equipo español, que figura inscrito en los 4x100 libres (día 13), los 4x50 libres (día 15), los 4x200 libres (día 16), 4x50 estilos (día 17) y los 4x200 estilos (día 18).

Coll ha sido convocado junto a un equipo que integran Paula Otero (CN Arteixo), África Zamorano (CN Sant Andreu), Sergio de Celis (CN Sabadell), Luis Domínguez (EM El Olivar), Carlos Garach (CN Churriana), Hugo González (Real Canoe NC), Alberto Lozano (CN Terrassa) y Mario Mollá (CN Terrassa).

Antes del campeonato los convocados afrontarán una concentración previa en Sunshine Coast (Australia), del 4 al 11 de diciembre, a excepción de Carlos Garach (CN Churriana) y de su entrenador, Xavi Casademont, debido a que el internacional español forma parte del Programa Team Elite 2022 del Consejo Superior de Deportes y ya se encuentra en Australia haciendo una concentración de tres semanas con un grupo de alto nivel en la QAS Queensland Academy of Sport High Performance Squad.

La prueba será un ensayo más en su gran objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos

Carles Coll tratará de repetir en esta nueva cita internacional la fantástica actuación que ya protagonizó en el último Campeonato de Europa absoluto de natación en piscina de 50 metros, en Roma.

En ese certamen logró la cuarta plaza con el relevo de los 4x100 libres, donde se alzó con un nuevo récord de España junto a Sergio De Celis, Luis Domínguez y Mario Molla; fue además séptimo en los 200 metros estilos y octavo con el relevo de los 4x100 estilos del equipo español.

También participó en los 50 libres (primera eliminatoria); en los 100 libres (se quedó a siete centésimas de las semifinales); y nadó además la primera eliminatoria del relevo mixto de los 4x100 libres.

Hacia París’2024

Carles Coll, de 21 años y varias veces ya campeón de España absoluto, entrena en la Universidad estadounidense de Virginia Tech, donde disfruta de una beca deportiva, bajo la tutela del exbracista español Sergi López. Su gran objetivo es obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París’2024.

Comentarios
Multimedia Diari