Duelo de altura en el Municipal de la Pobla

El filial del Nàstic quiere recuperar las buenas sensaciones este domingo frente al Peralada (12.00 h), rival directo en la zona de play-off

| Actualizado a 26 noviembre 2022 22:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Pobla es un equipo de contrastes. O gana o pierde. Apenas luce un empate en su casillero tras la disputa de once jornadas de Tercera RFEF. Un aspecto que comparte con su rival de hoy (12.00 horas) en el Municipal de la Pobla, el Peralada. Los gerundenses no conocen las tablas. O ganan o pierden. La igualdad en los resultados de ambos equipos hace que solo hay un punto de diferencia a favor del Peralada que ocupa la quinta posición, última que otorga plaza al play-off de ascenso. De ahí que el partido sea, como dijo el entrenador Adolfo Baines, «atractivo e interesante, como una final».

Un choque en el que los poblenses parten con la ventaja de jugar en casa. «En casa nos sentimos muy cómodos, como todos los equipos, arropados», aseguraba en la rueda de prensa previa al partido el preparador navarro. Una afición que, según Baines, «ha disfrutado de su equipo cuando ha venido». En este sentido, el técnico del filial grana, destaca que el suyo es «un equipo fiable, más allá del partido contra la Montañesa, somos un bloque rocoss, fuerte, contundente y que manda en el partido. Que sabe defender con solvencia cuando el rival te somete, pero que quiere jugar alegre y fluido». Unas características que no se vieron en Castelldefels, donde cayeron derrotados (3-2), motivo por el que Adolfo Baines señaló que uno de los objetivos ante el Peralada es «recuperar nuestra mejor versión». Esa en la que «controlamos la posesión del balón, sin renunciar a la verticalidad que nos da la gente de arriba y de banda».

El Peralada suma 9 de sus últimos 12 puntos disputados, los últimos tres tras golear al Tona (5-2). El entrenador de la Pobla advierte que el rival «es experto en la categoría, que se ha reforzado muy bien». De todos los jugadores del cuadro gerundense, Baines destaca a sus centrocampistas por «la capacidad de trabajo en la presión que pone en dificultades a la salida del balón del rival». También sus delanteros deberán ser vigilados con especial atención. Entre ambos suman diez goles y es que «ven con portería con mucha facilidad». «Habrá que estar muy atentos de su juego directo», concluyó Baines.

Comentarios
Multimedia Diari