El Nàstic de Tarragona sumó un punto en su visita a Tarazona en un partido complicado y de pocas ocasiones. Tras el empate sin goles, el entrenador grana, Dani Vidal, analizó el encuentro y valoró el punto conseguido en un escenario exigente.
Un partido condicionado por la ausencia de Joan Oriol
El técnico explicó que el planteamiento inicial del partido se vio alterado por la baja de última hora de Joan Oriol: «El plan de partido lo hemos tenido que modificar porque no teníamos lateral izquierdo. Joan Oriol se ha puesto malo y eso nos ha obligado a reajustar el equipo». Vidal también destacó las dificultades del campo: «Todos los partidos en este campo siguen el mismo patrón. Es un campo complicado, el césped resbala mucho e intentas no asumir riesgos porque cualquier pelota te puede jugar una mala pasada. Ellos compiten muy bien y sabíamos el partido que nos encontraríamos. Hemos entrado bien al partido, pero luego ellos han estado bien».
Un encuentro cerrado y con pocas ocasiones
El técnico reconoció que el partido fue muy igualado y con escasas opciones de gol: «Ellos han tenido el palo y diferentes situaciones en el área, pero es difícil de controlar. Nosotros también hemos tenido llegadas. Sabíamos que sería un partido cerrado y con pocas ocasiones porque, da igual el rival que venga, los partidos en este campo están hechos por el mismo patrón».
Vidal consideró que el resultado fue justo: «El empate es lo más justo».
De vuelta a la zona de ‘play-off’
El punto permite al Nàstic regresar a los puestos de ‘play-off’, aunque Vidal no quiere hacer cábalas todavía: «Queda mucho. Ojalá hubiésemos ganado, pero sabíamos que sería un partido muy complicado. Ellos, como locales, llevan una racha muy buena, sobre todo por las sensaciones. Contentos por volver a la zona delantera, pero quedan muchos puntos en juego».
Pensando ya en el Barakaldo
El entrenador grana ya tiene la mente puesta en el próximo partido en el Nou Estadi frente al Barakaldo: «Con nuestra gente ante el Barakaldo, será un escenario diferente e intentaremos imponer nuestro juego en el campo».
Marc Fernández por Narro, una decisión táctica
Uno de los cambios más llamativos en el once inicial fue la titularidad de Marc Fernández en lugar de Víctor Narro, una decisión que Vidal justificó por la fisonomía del rival: «Necesitábamos un once con muchos centímetros porque ellos son un equipo de torres. Pensábamos que lo más ideal era colocar a Marc Fernández en lugar de Víctor Narro en el inicio porque era un partido peculiar».
Agradecimiento a la afición y valoración de la porteria a cero
El técnico quiso tener unas palabras para los aficionados que se desplazaron hasta Tarazona: «Darle las gracias a la afición una vez más. Nos han apoyado en los momentos malos y estoy seguro de que la semana que viene nos volverán a ayudar».
Por último, resaltó la importancia de haber mantenido la portería a cero: «Cuando dejas la portería a cero es mucho más fácil ganar. Dani Rebollo se lo merecía porque está trabajando bien. Ha hecho un buen partido en un duelo muy complicado».