Edu Prades seguirá un año más en el Caja Rural

Será su quinto año en el equipo navarro en la que es su segunda etapa

| Actualizado a 07 noviembre 2022 20:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eduard Prades continuará una temporada más con el equipo Caja Rural-Seguros RGA, tras su renovación, que se ha producido junto con la del avilés David González, que también cumplirá la quinta temporada defendiendo a este equipo profesional, en el caso del ciclista de Alcanar, divididas en dos diferentes etapas.

En el equipo navarro se han producido cinco incorporaciones para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2023, tres ciclistas procedentes del filial, Balderstone, Mulu, etíope afincado en Etxarri Aranatz y Joseba López, y los checos, Barta y Daniel Babor. Han sido baja Mikel Nieve, retirado, y se han producido las bajas de Jonathan Lastra, Ourlois Aular, Juan Francisco Calle y Álvaro Cuadros.

Eduard Prades ha culminado una temporada bastante positiva, a pesar de la falta de continuidad por una lesión que se produjo por una caída en Grecia, y la obligada inactividad, provocada por un virus que desató en una neumonía, que le dejó de baja, tras el Tour de Noruega a partir de principios del mes de junio, en una etapa en la que se perdió algunos compromisos, como el Campeonato de España, Tour de Eslovenia y la prueba portuguesa de Torres Vedras. En el 2022 ha destacado por la disputa del Campeonato del Mundo de Wollongong, y un buen nivel en las citas previas (12º en el Tour of Britain), que le hizo acreedor de un billete que aprovechó finalizando la carrera que coronó a Remco Evenepoel.

Edu Prades rozó la victoria en varias ocasiones en su regreso a Caja Rural-Seguros RGA, destacando el segundo puesto en la etapa inaugural del Tour de Grecia o el tercero también en la primera del Tour de Noruega, después de intentarlo antes del definitivo salto de Evenepoel.

Eduard Prades empezó su trayectoria como ciclista en 2007 con el equipo Spuik, y a continuación con el ECP Aluminis Sant Jordi (2008), Andorra Grandvalira (2009), pasando a continuación a las filas del Azysa (2010- 2011-2012), después en el equipo portugués OFM-Quinta da Lixa (2013-2014), el japonés Matrix Powertag (2014), dos consecutivas en el Caja Rural-Seguros RGA (2015-2017), Euskadi-Murias (20 , Movistar (2019-2020), el equipo francés Delko (2021).

Sus principales éxitos han sido la victoria en la Vuelta de Turquía, Aragón, Noruega, Copa Sabatini, Trofeo Joaquim Agostinho y la Clásica de Philadelphia.

Comentarios
Multimedia Diari