El equipo español de gimnasia masculina sufre un accidente de tráfico en Portugal

Como consecuencia del accidente, Joel Plata tuvo que ser operado de la lesión que sufrió en un fémur

17 marzo 2023 17:27 | Actualizado a 17 marzo 2023 19:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo español de gimnasia artística masculina sufrió este jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba a la ciudad portuguesa de Anadia para la disputa de un torneo bilateral con el conjunto luso, según informó la Federación Española de Gimnasia a través de las redes sociales.

«El equipo español de gimnasia artística masculina que se encuentra en Anadia (Portugal) con motivo de la celebración del torneo bilateral con el equipo portugués ha sufrido un accidente de tráfico este mediodía», indicó la Federación Española a través de su cuenta de Twitter (@RFEGimnasia).

Como consecuencia del accidente, el gimnasta Joel Plata tuvo que ser operado de la lesión que sufrió en un fémur, explicó la Federación Española, que recalcó que el resto de integrantes del equipo «se encuentran bien».

El barcelonés Joel Plata, de 24 años, es una de las principales referencias del equipo español, como demuestra la medalla de bronce que conquistó el pasado verano en barra en los Europeos disputados en la ciudad alemana de Múnich.

Hoy viernes la Federación ha informado que el gimnasta Joel Plata «fue operado con éxito, ha pasado buena noche y estará el día de hoy en cuidados intensivos», dijo el presidente de la Federación Española, Jesús Carballo.

El gimnasta barcelonés, de 24 años, es uno de los puntales de la selección española, séptimo en los campeonatos del mundo de 2021 y bronce en barra en los últimos campeonatos de Europa. Fue intervenido en el Centro Hospitalario Baixo Vouga de la localidad de Aveiro, precisó Carballo.

Junto a Plata, viajaban en el vehículo accidentado Néstor Abad, Thierno Diallo, Ray Zapata, Daniel Carrión, Sergio Moreno y Oriol Rifá, que se dirigían desde el aeropuerto a un centro de alto rendimiento en Anadia, a 80 kilómetros de Oporto para disputar un encuentro bilateral con el equipo portugués como preparación de los Europeos del mes próximo en Turquía.

«Todos los demás están bien» y «se han quedado allí« junto a los técnicos, que viajaban en otro vehículo, añadió Carballo.

La fractura de fémur de Plata condiciona su participación en una temporada clave, puesto que los Mundiales del próximo septiembre en Amberes serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentarios
Multimedia Diari