El Europeo de Roma, otra gran cita para Carles Coll

El nadador tarraconense disputa desde este viernes la prueba continental con el objetivo de alcanzar alguna final A

| Actualizado a 11 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Coll afronta una nueva gran cita internacional. El nadador tarraconense acude esta vez con la seleección española al Europeo absoluto en piscina de 50 metros que se celebra desde este viernes y hasta el miércoles 17 de agosto en Roma, en las instalaciones del Foro Itálico.

Es el tercer gran campeonato al que acude con la selección española el joven formado en el Club Natació Tarraco y ahora en el Sabadell, después de su participación en el Mundial de Budapest, en el pasado mes de junio, y en el Europeo en piscina corta de 25 metros de Kazán, en noviembre de 2021. En este último evento fue capaz de meterse en las finales A de los 100 y los 200 estilos.

Su propósito en este nuevo certamen continental será meterse de nuevo en la pelea por los puestos de honor en alguna de las pruebas individuales que nadará, además de los relevos para los que ha sido seleccionado.

Será este viernes cuando se estrenará Carles Coll, en los 100 metros libres; el sábado nadará los 200m. braza; y el martes, los 50m. libres y los 200m. estilos. El nadador de la Universidad Virginia Tech es el deportista masculino de la selección española que competirá en más pruebas.

Belmonte, la líder del equipo

Mireia Belmonte liderará el nutrido equipo español en Roma. Pese a que no logró el billete para el Europeo en los Campeonatos de España de abril en Torremolinos, cita que afrontó con escasas semanas de preparación, la Federación Española decidió incluirla entre los 22 nadadores, once mujeres y once hombres, con el fin de ayudarla en la progresión de competiciones y objetivos que le lleven hasta París 2024, sus quintos Juegos Olímpicos.

El que no estará en Roma será Hugo González, ganador de un oro -200 estilos-, una plata -100 espalda- y un bronce -50 espalda- en los Europeos de piscina corta de Budapest en 2021. Tras competir en los pasados Mundiales ‘consensuó’ con la Federación su ausencia de la máxima cita continental tras una durísima temporada.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari