El Reus Deportiu, a por un nuevo asalto del Palau Blaugrana

Los reusenses visitan este sábado al líder, el Barça, al que ya doblegaron en dos de sus tres últimas visitas en las semifinales del play-off 2021/22

| Actualizado a 25 noviembre 2022 21:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay dos sin tres para el Reus Deportiu. Aunque sea el Barça quien esté delante. Aunque los azulgranas sean los líderes de la Ok Liga. Aunque dispongan de un equipo plagado de estrellas. Lo saben bien los rojinegros, que ya fueron capaces de dar un zarpazo de los que hacen historia la pasada temporada en el Palau Blaugrana. El 3-5 en el primer partido del duelo de las semifinales del último play-off y el 3-4 en el quinto y último le dieron el pase a la gran final a los de Jordi Garcia.

Con el objetivo de repetir un nuevo triunfo acude el Reus este sábado a Can Barça (16.30 horas, Esport3), esta vez en partido de la octava jornada de Liga, la segunda después del parón de cinco semanas como consecuencia del Mundial de Argentina.

Un duelo que mide a los dos primeros clasificados del campeonato, después del triunfo intersemanal de los barcelonistas en Riazor (2-3) y de los reusenses frente al Lleida (3-0), y que será el auténtico plato fuerte de este fin de semana.

«Para ganar deberemos llevar al Barça a lo que nosotros queremos, que es muy difícil en el Palau Blaugrana. Es un partido muy complicado, que afrontamos con toda la ambición del mundo», tiene claro el entrenador del Reus, Jordi Garcia, ambicioso como siempre y perfectamente conocedor de cómo pueden superar sus jugadores al Barça.

El Mundial rompió la preparación de ambos equipos -con seis y cuatro internacionales, respectivamente- aunque el Barça padeció además la importantísima pérdida de Matías Pascual, que sufrió una fractura de tibia y peroné y posiblemente no podrá reaparecer hasta la recta final de la temporada.

«Creo que ellos se juegan mucho y nosotros debemos intentar ser competitivos como ante el Lleida, pese a no poder ofrecer nuestra mejor versión», prosigue Garcia.

Marc Julià recuerda por su parte sobre aquellos dos partidos del play-off de la Liga pasada que «sacamos petróleo a final de temporada; este año perdimos contra ellos la final de la Supercopa; ahora tenemos la oportunidad de ir al Palau y vamos a intentar llevarnos alguna cosa; queremos la victoria, e irnos con buenas sensaciones».

Pase lo que pase sobre la pista el Barça continuará como líder (cuenta por victorias sus siete partidos, por los cinco triunfos, un empate y una derrota de los reusenses que están igualados con el Calafell y suman un punto más que Noia y Liceo de La Coruña).

El Reus llega al choque plenamente reforzado en su moral después de batir al siempre peligroso Lleida este pasado martes en el Palau d’Esports. «Fueron tres puntos muy valiosos contra un gran rival que tuvo un mes y medio para poder prepararse para ese partido. Nosotros en cambio nos estuvimos entrenando con solo cuatro jugadores porque teníamos a otros cuatro fuera por el Mundial. Valoro muchísimo haber cerrado el partido a cero. Supimos sufrir en la segunda parte», señala Garcia.

Calafell-Noia, el otro gran duelo

El otro gran duelo de la jornada será, también este sábado, el choque entre el Calafell y el Noia (19.30 horas), que medirá en este caso al tercer y cuarto clasificados de la OK Liga (ambos separados únicamente por un punto). Los calafellenses tratarán de volver a la senda de las victorias tras caer en Sant Cugat el pasado domingo (4-2).

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari