El Reus FC Reddis, líder en solitario (1-0)

Los rojinegros se imponen por la mínima al FC Ascó en un encuentro tenso y disputado hasta el pitido final

08 enero 2023 15:17 | Actualizado a 08 enero 2023 20:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un partido de fútbol dura 90 minutos dentro del terreno de juego y algunos más en la cabeza de jugadores, cuerpo técnico y afición. Por el qué, el cuándo y, sobre todo, el cómo, la derrota ante el Valls no fue la mejor manera de acabar el año para el Reus FC Reddis. Nunca es fácil volver a competir después de un parón. Pero si hay algo que sana es la victoria. Empezar el 2023 con tres puntos era una oportunidad de oro para volver a ser líderes en solitario, después del empate de la UE Valls contra el FC Santfeliuenc. Enfrente se presentaba un FC Ascó que venía de despedir el 2022 endosándole un póker al CF Molins de Rei. El conjunto verdiblanco, dubitativo en la primera mitad y más compacto en el segundo asalto, no vendió barata su piel, ante un Reus que se mostró incisivo e interpretó bien los espacios.

Los de Marc Carrasco consiguieron sobreponerse a unos primeros minutos de tanteo donde gozaron del control del cuero pese a alguna aproximación estéril del Ascó. Pronto el Reus FC Reddis se hizo dueño y señor del partido. Sin sufrir excesivamente en la salida de balón, con Modest Notario y Albert Miravent apoyando a Álex Fernández y a Víctor Miranda en la difícil tarea de superar la primera línea de presión visitante, los rojinegros empezaron a construir un entramado del que el Ascó no pudo deshacerse.

Pol y Uri Benito actuaron por delante de la medular, con Nico Díaz y Dani Argilaga incorporándose por los costados. Los de Marc Carrasco domaron el cuero, pisaron área contraria y ejercieron una buena presión tras pérdida que dificultó la reacción del cuadro dirigido por Jordi López, que tuvo dificultades para atacar a partir del balón. Kim Keonwoo, pichichi visitante y cuarto máximo artillero de la categoría, lo intentaba sin éxito. Con Ferran Meseguer, Gerard Roigé y Enric Cubells, viejo conocido de la afición reusense, en el eje del centro del campo visitante, el Ascó intentó sin éxito nutrir de balones a la delantera.

El conjunto reusense se mantuvo al acecho, pero sin acabar de hincar el colmillo. En el ocho de partido, tras una transición ofensiva del Reus, Marcel Meseguer definió por encima del larguero a asistencia de Sergi Moreno, en la que fue la primera de la gran lista de ocasiones de las que dispusieron los rojinegros en la primera mitad. Los de Marc Carrasco consiguieron incomodar a un tímido y nervioso Ascó. Pol Benito, uno de los más activos, lo intentó en el 14’ con un disparo raso que se marchó a la izquierda de la portería de Lluc Gibert. Tan solo tres minutos después, el Reus gozó de las dos oportunidades más claras del primer asalto. A la salida de un córner, Gibert sacó una mano prodigiosa ante el remate de cabeza de Modest, que acabó chocando contra el palo. El rechace le cayó a Marcel Meseguer, quien se disponía adelantar a los suyos, pero se encontró de nuevo con Gibert.

Eran los mejores minutos de juego de un Reus al que solo le faltó lo más importante, definir. De nuevo un disparo de Meseguer salió rozando el travesaño en el 19’. Con Sergi Moreno como referencia y batallando contra Facundo García y Albert Roca, Pol Benito y Meseguer concentraron gran parte de la producción ofensiva local.

Desde el banquillo, Jordi López reclamó valentía a los suyos, que durante algunos compases del encuentro mostraron algún atisbo de reacción. Por momentos, el choque se le fue haciendo cuesta arriba al Reus FC Reddis, que pese a contar con el control del balón, veía como el 0-0 no se movía y cómo el Ascó empezaba a hacer pie en el partido. Moreno consiguió abrir la lata para el cuadro rojinegro en el 41’, aunque el gol fue anulado por posición antirreglamentaria.

Al Reus FC Reddis le costó definir

El partido se equilibró en la reanudación. Perdonar puede pasar factura, lo sabían los cuerpos técnicos y lo sabían los jugadores. En el primer minuto del segundo tiempo, Hamza Oubihi gozó de un mano a mano ante Alejandro Verdejo que terminó con una providencial intervención del guardameta local. Los verdiblancos hicieron más daño a un Reus que pisó menos área y al que se le vio algo ansioso con el paso de los minutos.

El gol no llegaba y los nervios crecían. A pesar de las dudas, el cuadro reusense no se separó del plan de partido, mientras que el Ascó se sentía más cómodo. El ritmo del partido se estancó y daba la sensación de que las oportunidades de revolucionarlo iban a ser pocas. Al contrario que en la primera parte, el Reus FC Reddis aprovechó la primera clara que tuvo. En el 78’, un centro de Argilaga se envenenó y acabó en las botas de Sergi Moreno, quien no pudo convertir tras una excepcional intervención de Gibert. Sin embargo, Modest estaba con la caña preparada para aprovechar el rechace y, con un remate ajustado a la derecha de la portería visitante, adelantar al Reus.

Sin nada que perder, el Ascó echó el resto en los últimos diez minutos. Buscó el empate con ahínco, pero los de Marc Carrasco resistieron e incluso pudieron sentenciar al contraataque. Al final, el conjunto local anestesió el partido en los segundos finales para certificar una victoria por la mínima que les hace recuperar la senda de la victoria y el liderato en solitario.

Ficha técnica.

Reus FC Reddis (1). Verdejo, Díaz (Sardà, 70), Fernández, Miranda, Argilaga, Modest, Miravent (Moreno, 81’), Uri Benito (Jaime, 60’), Pol Benito, Marcel Meseguer (Estivill, 70’) y Sergi Moreno (Melo, 88’).

FC Ascó (0). Gibert, Roda, Cáliz, García, Roca, Ferran Meseguer, Cubells, Roigé (Arkoh, 60’), Ignacio (Roca, 60’), Oubihi (Sidahmed, 71’) y Keonwoo.

Goles. 1-0, Modest (78’).

Árbitro. Miguel Ángel Alonso. Amonestó al local Díaz y a los visitantes Cáliz, Roca y García.

Comentarios
Multimedia Diari