El Reus sufrió el Clásico

Los rojinegros encajan una goleada ante un FC Barcelona desbocado (8-3)

| Actualizado a 26 noviembre 2022 23:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu llegó al Palau Blaugrana con el recuerdo aún candente del doble triunfo cosechado en terreno del eterno rival en las semifinales de la pasada OK Liga. Unos recuerdos memorables, inolvidables, pero que no pueden hacer olvidar que en los últimos años que no son lo habitual en los ‘Clásicos’ del hockey. Lo normal es que el Barça, un equipo de calidad mundial -los cinco titulares han participado en el último Campeonato del Mundo- te supere. Quizás no hacía falta la rotundidad con la que lo hizo, con ocho goles, pero si les das tregua, si concedes mínimamente, te doblegan sin remisión.

Ni Càndid Ballart tuvo milagros suficientes. Aguantó el portero rojinegro lo que buenamente pudo. Que fue mucho, en la primera mitad. Hasta que, una vez resuelto el partido, el Barça se convirtió en una apisonadora a campo abierto.

El portugués Helder Nunes tuvo la primera oportunidad del partido, desactivada por el meta de Manlleu. Poco después Ballart le volvió a dejar sin gol al luso pero su rechace le cayó a su compatriota Joao Rodrigues. El goleador azulgrana no perdonó y puso el 1-0.

El tanto hizo reaccionar al Reus Deportiu, que había comenzado con muchas dudas. Los rojinegros empezaron a poner en práctica las ideas de su entrenador, con dos jugadores bien abiertos y estirados para que dieran espacio y poder atacarlo desde atrás. Esas intenciones, poco expuestas en los primeros minutos, comenzaron a exhibirse, aunque sin demasiadas opciones, debido a la sólida defensa del Barça. Y donde no llegan unos, está Sergi Fernández. Cuesta un mundo batir al arquero de Calvià. Le probaron tanto Marc Julià como Ferran Giménez, pero el meta culer resistió como n titán. En la otra portería Ballart seguiá sacando magia para mantener al Reus en el partido. Ya fuera ante Llorca o Bargalló. Sergi Aragonés el goleador del Reus Deportiu buscó un tiro lejano que se envenenó, aunque no lo suficiente para sorprender a Sergi Fernández.

Buscaba el empate el conjunto del Baix Camp cuando los colegiados señalaron un penalti (y tarjeta azul) a Sergi Aragonés. Esta vez, en el cara a cara entre Ballart y Helder Nunes salió victorioso el luso con un golpeo fuerte y colocado.

Pese al 2-0, el Reus Deportiu había crecido en el parquet. Del inicio abrumador azulgrana se había pasado a un choque más equilibrado. El Barça seguía teniendo ocasiones. La calidad de sus jugadores hacen que de una posición incómoda, puedan sacar un tiro espectacular a la media vuelta, como hizo Pau Bargalló. La pelota cruzó la portería reusense lamiendo el hierro.

El Reus alargaba sus posesiones y exigía una implicación mayor de la defensa local -provocando que los azulgranas se acercasen a las 10 faltas. Era cuestión de esperar. Marcar y volver a meterse en el partido.

Un gol que llegó de un penalti provocado por Marc Julià. Con un cambio de ritmo superó al defensor azulgrana que le tocó por detrás. No perdonó Sergi Aragonés. Efectividad para poner el 2-1. Estaba afilando las uñas el Reus, cuando el Barça respondió, a los 20 segundos, con el 3-1 para evitar cualquier atisbo de reacción reusense. Joao Rodrigues hacía el doblete rematando sobre la misma línea de gol un centro de Pau Bargalló.

Con dos goles de distancia y el Reus Deportiu a una falta de las diez, salió el equipo de Jordi García con las ideas más claras y valientes. Dispuesto a recuperar la versión del Reus cuyo recuerdo aún atemorizaba el Palau Blaugrana, pero los de Edu Castro no quisieron conceder ni un milímetro ante los rojinegros. Compagno se deja recuperar muy fácil ante Pau Bargalló que le sirvió el 4-1 en bandeja a Nunes.

Si el 3-1 fue un golpe duro de encajar, por la rapidez con el que llegó tras el 2-1, el 4-1 fue definitivo. Los rojinegros quedaron a merced de la diversión azulgrana, regalando contragolpes ante un rival que no perdona. Panadero quiso su parte del pastel y firmó el 5-1. Joao Rodrigues completó el hat-trick con el 6-1 y Marc Grau el 7-1.

Llegaron a las diez faltas ambos equipos y el resultado fue un gol para cada uno. Marc Julià puso el 7-2 y Bargalló el 8-2. Cerró el Clásico Jansà con el 8-3 segundos antes de que sonara la bocina final.

El 3-1, 20 segundos después del gol de Julià y el 4-1, tras el descanso, fueron decisivos

FC BARCELONA. Sergi Fernández, Alabart, Pau Bargallò, Helder Nunes y Joao Rodrigues -cinco inicial-, Marc Grau, Sergi Llorca, Panadero.

REUS DEPORTIU. Càndid Ballart, Sergi Aragonés, Marc Julià, Checco Compagno y David Gelmà -cinco inicial-, Diego Rojas, Ferran Giménez, Joan Salvat, Jansà.

Goles. 1-0, Joao Rodrigues. 2-0, Nunes. 2-1, S. Aragonés. 3-1, Joao Rodrigues. 4-1, Nunes. 5-1, Panadero. 6-1, Joao Rodrigues. 7-1, Grau. 7-2, Marc Julià. 8-2, Pau Bargalló. 8-3, Jansà.

Árbitro. Miguel Diaz y David Pedrola. S. Aragonès (azul).

FC BARCELONA. Sergi Fernández, Alabart, Pau Bargallò, Helder Nunes y Joao Rodrigues -cinco inicial-, Marc Grau, Sergi Llorca, Panadero.

REUS DEPORTIU. Càndid Ballart, Sergi Aragonés, Marc Julià, Checco Compagno y David Gelmà -cinco inicial-, Diego Rojas, Ferran Giménez, Joan Salvat, Jansà.

Goles. 1-0, Joao Rodrigues. 2-0, Nunes. 2-1, S. Aragonés. 3-1, Joao Rodrigues. 4-1, Nunes. 5-1, Panadero. 6-1, Joao Rodrigues. 7-1, Grau. 7-2, Marc Julià. 8-2, Pau Bargalló. 8-3, Jansà.

Árbitro. Miguel Diaz y David Pedrola. S. Aragonès (azul).

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari