El reusense David Cortés, a su vez presidente del CT Reus Monterols, se ha proclamado campeón del mundo +45 de tenis por equipos con la selección española en el certamen que se ha disputado a lo largo de toda esta semana en la ciudad turca de Managat.
España venció en la final por 2-0 a Francia para revalidar un título que, también con el propio Cortés, el equipo español ya ganó en 2024 en la Dubler Cup jugada entonces en Tokio (Japón).
Cortés ejercía en esta ocasión de capitán en un equipo integrado también por Roberto Menéndez, Francisco Javier Martínez Baena y Pedro Nieto.
En semifinales habían batido a Alemania (2-1), en cuartos de final a Italia (3-0) y en el round robin a Suráfrica (3-0) y a Uruguay (3-0), en cuyas filas ha disputado este Mundial el exfutbolista profesional Diego Forlán. Precisamente fue Cortés quien se midió en el partido de individuales al exfutbolista del Manchester United, Villarreal o Atlético de Madrid, entre otros, y de la selección uruguaya. Venció el reusense por un doble 6/1.
En la final ante Francia los dos puntos del equipo español los consiguieron Francisco Javier Martínez, ante Jacques Gley (7/6 y 6/2), y Roberto Menéndez, frente a Nicolas Tourte por 6/3 y 7/6, sin necesidad de tener que jugar el doble.