El Tennis Tortosa asegura su continuidad con la venta de sus terrenos

La asamblea aprueba la operación con Sergi Andreu Investments

23 diciembre 2022 19:29 | Actualizado a 24 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club de Tennis Tortosa parece salir de la crisis que estos últimos años ha puesto en peligro su continuidad, a causa de las deudas que había acumulado.

La asamblea de socios del club aprobó la propuesta presentada por la junta directiva de vender los terrenos y las instalaciones de la entidad a la empresa Sergi Andreu Investments, garantizando así su continuidad y el poder consolidar su futuro.

Los graves problemas económicos que asumió la actual junta directiva, elegida el pasado mes de junio, obligaba a una acción rápida para impedir el embargo de los activos del club y sentar las bases de futuro para una entidad que en el 2023 cumplirá su 80 aniversario.

El acuerdo con el grupo inversor permitirá mantener la razón social de la entidad en las instalaciones de la carretera de la Simpática y establecer estrategias conjuntas con los nuevos propietarios de cara a la promoción y fomento del tenis y del pádel.

El presidente, Francesc Minguell, reconoce que la situación era delicada y pasaba por tomar un decisión y pasar rápido a la acción: «Después de haber presentado diferentes propuestas a los socios, la asamblea acabó escogiendo una fórmula que permitirá resolver todos los conflictos económicos que recaen sobre el club. De una parte, para poder cumplir de forma inmediata con todos los acreedores, evitando así un embargo, pero a la vez garantizando una acción directa en la mejora de las instalaciones, además de crear las bases adecuadas para afrontar el futuro con total garantías sociales y deportivas».

Minguell admite que esta decisión era una de las únicas alternativas válidas: «Entendíamos que la operación era de una gran envergadura, y muy necesaria. Es lógico que con los años son muchos los sentimientos que acaban aflorando por parte de los socios, de una u otra forma, y teníamos una gran responsabilidad, pero pensamos que se ha encontrado una solución muy adecuada para seguir manteniendo en Tortosa, y en las Terres de l’Ebre, unas instalaciones y una actividad de primer nivel de tenis y de pádel, y ahora con muchas posibilidades de crecimiento».

La intención del club es recuperar muchas de las actividades que se han dejado de organizar en los últimos años: «Debemos conseguir volver a optar a los torneos internacionales como el de la WTA, que se celebró durante 20 años en nuestro club, con el paso de jugadoras reconocidas internacionalmente como la gran tenista Garbiñe Muguruza. Estas y otras que estamos planificando serán algunas de las actividades que queremos llevar a cabo mientras dure nuestro periodo», explicó también en una entrevista reciente el presidente Francesc Miguell.

El acuerdo permitirá mantener la actividad en las instalaciones de la carretera de la Simpática
Comentarios
Multimedia Diari