El tie-break condena a Ari y Paula en México

Cedieron en la final ante Salazar y Triay por 3/6 y 6/7

| Actualizado a 28 noviembre 2022 00:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Ari Sánchez y Paula Josemaría deberán esperar al Master Final del Wold Padel Tour, en el Palau Sant Jordi, para tratar de romper la espectacular racha de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que volvieron a ganarles la partida en la final del México Open (3/6 y 6/7).

El partido entre las dos mejores parejas del mundo generó una enorme expectación por saber si Ari y Paula serían capaces de doblegar de nuevo a sus adversarias, que habían salido ganadoras de sus duelos particulares en las tres últimas finales del circuito profesional.

Los compases iniciales dejaron entrever la igualdad existente entre las cuatro jugadoras que estaban en pista. Se conocen tan bien que sólo pequeños detalles iban a decantar la balanza a favor de unas u otras.

Salazar y Triay tomaron la iniciativa a raíz del break que consiguieron en el quinto juego. El 2-3, que ratificaron a continuación con su servicio a favor, las impulsó hacia la victoria en el primera manga.

Alejandra estaba muy sólida atrás y Gemma se hacía inmensa cerca de la red, cerrando infinidad de puntos con su decisivo paso al frente o con su incontestable pegada y la tremenda facilidad con la que salían las bolas en la pista mexicana.

Ari y Paula no estaban del todo cómodas y tampoco encontraban la manera de romperles el servicio a sus contrincantes. Y el set se acercaba a su fase decisiva.

Las números uno fallaron cuando menos esperaban, con el saque a favor de Paulita y 3-5. Salazar y Triay dispusieron entonces de tres bolas para cerrarlo, y aunque la reusense y la cacereña salvaron las dos primeras, fue con 40-40 y punto de oro cuando Gemma acabó decidiendo después de 46 minutos de juego.

El Master Final, en el Sant Jordi, decidirá qué pareja acaba el año como número 1

El arranque del segundo set estuvo marcado de nuevo por el equilibrio. Esta vez, sin embargo, a diferencia del primero, hubo intercambio de breaks. Ari y Paula lo firmaron en el tercer juego, para situarse 2-1 por delante, pero sus rivales se lo devolvieron en el inmediatamente siguiente, para situar el 2-2.

Otro break de Alejandra y Gemma en el sexto juego pareció decantar definitivamente la balanza (2-4). Ari y Paula, pese a todo, no bajaron los brazos y respondieron acto seguido, con un contrabreak que puso el 3-4. El 4-4, con la reusense al servicio, las metió de nuevo en la pelea por el título. Y el juego siguiente, con otro break, las situó por delante (5-4) tras una punto que requirió del videoarbitraje.

Pero no había manera. Alejandra y Gemma tambien saben golpear, y replicaron (5-5). El partido llegó al tie-break (6-6) y las números 2 volvieron a ganarlo.

Después de este resultado la pareja que haga mejor resultado en el Master Final de Barcelona del Palau Sant Jordi (del 15 al 18 de diciembre) acabará el año como número 1. Ari y Paula salen de México con tan solo 185 puntos de diferencia a su favor pero aún al frente del ránking mundial y con una última oportunidad para hacerlo definitivamente suyo. Y Alejandra y Gemma regresan a casa con la moral por las nubes y su undécimo título de la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari