Fallece Beltran, el portero de Reus que jugó en el Real Madrid

Firmó por el conjunto blanco tras brillar en el Reus siendo juvenil

02 enero 2023 17:21 | Actualizado a 02 enero 2023 17:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep María Beltran Vallverdú (Reus, 1946) ha fallecido a la edad de 76 años. El histórico portero reusense logró defender la portería del Real Madrid en un hecho sin precedentes en la capital del Baix Camp. Su llegada a Madrid se dio en el año 1963 cuando llamó la atención del club de Chamartín cuando defendía la camiseta del Reus Deportiu y la selección catalana. Beltrán firmó por los juveniles blancos tras decantarse por la oferta blanca. Hubo también firme interés azulgrana, pero la oferta económica de los de Santiago Bernabéu fue superior y eso provocó que se marcharse a la capital.

500.000 pesetas, la cesión de dos jugadores y un amistoso contra el primer equipo fue la oferta que aceptó la entidad rojinegra. El amistoso se jugaría al año siguiente con victoria para el conjunto blanco por 3-2 con doblete de Pirri en un encuentro en el que Beltrán ya defendió la portería del primer equipo madridista.

No obstante, el primer partido que jugó Beltrán como blanco fue en Albacete en un amistoso ante el Roda en el que fue titular y dejó en el banquillo nada más y nada menos que a Julio Iglesias, el mítico cantante español que cambió la portería por el micrófono tras su paso por la cantera madridista.

Ya en la temporada 1964-1965, el reusense pasó a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Un equipo que contaba con jugadores históricos como Puskas, Gento, Pirri, Santamaría, Muller... De hecho, con Pirri fue con un futbolista con el que estrechó lazos y compartió confidencias al ser compañero de habitación en muchos de los desplazamientos.

Sin embargo, Beltran apenas tuvo oportunidades y ni siquiera pudo debutar en partido oficial, teniendo que conformarse con jugar algún que otro amistoso a lo largo de ese año. Por eso se decidió que la siguiente campaña se marchase cedido al Rayo Vallecano, que en aquel momento actuaba como filial de los blancos.

Con el conjunto rayista llegó a debutar en Segunda División disputando dos partidos ante Constancia y Murcia con solo 19 años. Finalmente, el reusense puso fin a su estancia en Madrid tras tres años y se marchó al Sants para terminar su carrera en el Nàstic. A los 24 años decidió colgar los guantes en un partido en el que el conjunto grana derrotó al Reus en Tercera División y lo descendió de categoría. Bajó al club de sus amores en un ejercicio absoluta de profesionalidad. Ahí dijo adiós y se dedicó al oficio de payés el resto de su vida. Beltrán ya descansa en paz, el portero reusense que llegó al Real Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari