El Ibersol CBT se reencontró con la victoria este pasado sábado ante el Benicarló tras muchas semanas sin saborear el dulce gusto del triunfo. Concretamente, los cebetistas no ganaban desde el pasado mes de noviembre del año pasado. En casa y frente al Santfeliuenc fue el único encuentro de la temporada que habían ganado hasta el momento.
En la pasada fecha, el conjunto dirigido por Toni Larramona conquistó un triunfo para la esperanza en una actuación en la que la plantilla ofreció argumentos para creer en el milagro de la salvación. No será sencillo porque un balance de dos victorias y quince derrotas en Segunfa FEB es una losa muy pesada, pero las matemáticas dicen que no hay nada todavía perdido. De momento ya no son colistas, aunque el play-out está a cinco victorias con nueve jornadas por delante. Se necesita un milagro.
Dentro de las muchas buenas noticias que hubo en la victoria ante el CB Benicarló destacó la figura de un jugador que completó un partido descomunal, liderando en todo momento a los suyos pese a su juventud.
Una actuación de récord
Josep Fermí Cera fue el líder ofensivo del CBT desde la dirección del juego. Un partido de altos vuelos en el que firmó unas llamativas cifras. 27 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para un total de 22 créditos de valoración fueron los registros del base ebrense.
Cera promedia 9,7 puntos y 2’1 asistencias para un total de 7’7 puntos de valoración de promedio durante toda la temporada, por lo que su actuación fue ampliamente superior a lo hecho hasta el momento.
El jugador de Sant Carles de la Rápita fue uno de los fichajes más prometedores del CBT en este pasado mercado de verano. Con solo 22 años, Cera volvía al baloncesto tarraconense tras muchos años lejos de él.
Formado en canteras de primer nivel
Formado en las categorías inferiores del CB L’Hospitalet y el Basket Zaragoza, debutó en la Liga ACB con el Casademont Zaragoza a los 17 años. Posteriormente, jugó en equipos como el Club Ourense Baloncesto y el Odilo FC Cartagena CB, su último equipo antes de regresar a la provincia tarraconense.
Más allá del gran debut de Fermí Cera, otra de las grandes noticias del fin de semana para el CBT fue el regreso de Boe Nguidjol que volvió a la dinámica cebetista tras tres meses lejos de las pistas. El americano fue otro de los jugadores destacados con 13 puntos y 7 rebotes para un total de 15 créditos de valoración.