La Pobla quiere seguir al alza en su visita a la Grama

La Rapitenca, que está último, visita el campo del Girona B

11 marzo 2023 23:06 | Actualizado a 11 marzo 2023 23:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla quiere seguir acumulando puntos en una buena racha de resultados que le ha permitido situarse cerca de los puestos de play-off. En estos momentos los de Adolfo Baines son séptimos con 34 puntos y están a solo cuatro puntos de la quinta plaza, la última que da acceso a la promoción de ascenso, y que en estos momentos ocupa la Montañesa.

El filial grana visita a partir de las 11.45 horas el feudo de la Grama con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo y acumular ya seis duelos seguidos sin perder.

El técnico del filial grana, Adolfo Baines, tiene claro que el equipo debe seguir ofreciendo la misma línea de juego que en las anteriores semanas: «Tenemos la intención de afrontar el partido contra la Grama siendo protagonista. Pero no siempre sale como uno desea».

Para atacar los defectos de la Grama se ha diseñado una clara hoja de ruta que ya funcionó ante el Girona B y que casi le da los tres puntos a los granas: «A veces el plan de partido pasa por contrarrestar las armas del rival. Ante el Girona B hicimos un gran partido».

Sobre el rival, Baines aseguró lo siguiente: «Me espero que la Grama quiera reponerse de su situación. Es un equipo que ha ganado solidez en casa y no será nada fácil».

Además, analizó a la Grama y destacó su peligro como local: «En casa son un rival muy duro y es un campo que últimamente no se nos da bien, pero tenemos la capacidad de ganar».

Por otro lado, la Rapitenca visita al Girona B con el objetivo de sumar un triunfo que le saque de la última plaza que les condena a ser el colista en estos momentos. Tras la derrota en la Devesa con el líder, hoy jugará a las 15.30 horas en el municipal de Riudarenes contra el Girona B, en un partido muy importante para sus aspiraciones.

Aunque Carlos Ríos recupera a Daniel Ekedo, Dani Martínez y Peke, el técnico del conjunto rapitense sigue sin poder disponer de todos los efectivos de la plantilla. Aleix Cuenca, con una rotura de peroné, será baja lo que resta de temporada. Stefi Bona, por su parte, se lesionó en la sesión de entrenamiento del miércoles. Además, Chico Díaz será duda hasta última hora, como Cesc Martínez, que arrastra unas molestias físicas.

Los rapitenses buscarán un resultado más positivo que el empate a cero de la primera vuelta en la Devesa. Para el filial del Girona, también el partido puede ser decisivo, ya que necesita la victoria si quiere continuar con opciones de jugar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

El equipo dirigido por Àxel Vizuete se encuentra a siete puntos de la quinta plaza. No puede dejar escapar muchos más puntos, tras la derrota por 2-1 la pasada jornada en el campo del Peralada. Una derrota que rompía una racha de cuatro jornadas sin perder. Àxel Vizuete no podrá disponer del defensa central Marc Fuentes por acumulación de tarjetas amarillas, pero recupera al centrocampista Marc Domènech, cumplida la sanción que le impidió jugar en Peralada.

Comentarios
Multimedia Diari