Jeremy Alcoba saldrá el 29º tras unos
test accidentados

En MotoGP, Marc Márquez se apunta la ‘pole’ en Motegi

| Actualizado a 24 septiembre 2022 22:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto ebrense Jeremy Alcoba saldrá de la posición 29 en la línea de parrilla de inicio tras las sesiones de entrenamiento realizadas con la vista previa a la carrera del Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi.

Tras unos test accidenatos y pasados por agua por la lluvia, Alcoba deberá realizar una carrera casi perfecta para poder destacar en Motegi. Y es que los minutos finales de la última sesión de entrenamientos, además de intensos resultaron bastante accidentados, con percances protagonizados por el japonés Ai Ogura (Kalex), en la curva ocho, el mismo Jeremy Alcoba (Kalex) o el indonesio Kemith Kubo (Kalex), entre otros, en tanto que arriba, al frente de la tabla de tiempos, se colocó, definitivamente, Fermín Aldeguer, por delante de Tony Arbolino, Arón Canet, Filip Salac, Jake Dixon (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro).

Márquez vuela

Por otro lado, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera «pole position» de la temporada en el mismo sitio donde consiguió se su última mejor clasificación de entrenamientos, en 2019, en el circuito «Twin Ring» de Motegi, escenario del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Márquez no era el más rápido de entrenamientos desde que en 2019 logró ese privilegio en este mismo escenario y con esta nueva «pole position» suma ya 91 en su carrera deportiva, merced en gran medida a las adversas condiciones climatológicas con las que se han encontrado todos los pilotos.

Tras Márquez acabaron el francés Johann Zarco, que llegaba desde la primera clasificación, y el surafricano Brad Binder, quien en los dos primeros parciales de su vuelta rápida rodó por debajo del mejor tiempo del piloto de Repsol Honda, pero falló en los dos siguientes.

Tras un nuevo retraso de algunos minutos, al final pudo comenzar la primera clasificación de MotoGP, en la que había «nombres insignes» como los de Enea «La bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Johan Zarco (Ducati Desmosedici GP22), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Alex Márquez (Honda RC 213 V) o Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) buscando su pase a la segunda clasificación. Marc Márquez desea reencontrarse con la victoria este domingo.

Comentarios
Multimedia Diari