Jordi García: «tenemos que honrar el escudo y defenderlo»

El entrenador del Reus Deportiu hace balance de la temporada. Reconoce que les ha faltado fortuna en momentos determinantes, pero confía en revertirlo

03 junio 2023 18:45 | Actualizado a 04 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la eliminación en cuartos de final del play-off por el título de campeones de OK Liga, concluye la temporada para el Reus Deportiu. Hablamos con el entrenador del cuadro reusense, Jordi Garcia, para hacer balance del curso, analizar las claves de la temporada y divisiar los retos de futuro del conjunto rojinegro.

¿Cómo valoras en líneas generales la temporada del Reus Deportiu?

Estoy satisfecho. En liga nos hubiese gustado llegar a la semifinal y en Champions llegar a la final a ocho. Pero en la supercopa llegamos a la finaly en la Copa llegamos a semifinales. En líneas generales, siempre que luchas quieres ganar títulos pero tenemos que estar satisfechos siendo conscientes de nuestras limitaciones.

¿Qué le ha faltado al Reus para carburar en los momentos decisivos?

En líneas generales, hemos sido mucho más regulares que en años anteriores, pero sí que es cierto que algunos partidos se nos han hecho más largos de lo que esperábamos y nos han remontado o empatado al final. Eso es algo que tenemos que mejorar para la próxima temporada.

¿Va ligado a las lesiones que ha sufrido el equipo?

Es evidente que no hemos tenido a Raúl Marín durante todo el año. Hemos tenido jugadores que por el Mundial se les ha hecho la temporada muy larga y jugadores muy jóvenes que en momentos determinantes les ha faltado un punto de experiencia. Todo suma, en momentos determinantes nos ha faltado un punto físico, de solvencia y experiencia, necesario para ganar y competir contra los ‘monstruos’. Repetir la temporada anterior era muy difícil, pero a nivel de números y trabajo lo hemos conseguido, y en algunos aspectos incluso hemos sido mejores.

En 48 horas el Reus quedó eliminado de Europa y perdió en Calafell. ¿Fue el momento más duro de la temporada?

La eliminación europea fue el momento más duro. El equipo trabajó muy duro para llegar a la final a ocho, incluso ganamos en Francia pero quedamos eliminados. Después perdimos en Calafell. Fue complicado, un golpe moral muy duro para el equipo. Nos ha faltado un punto de suerte.

Las lesiones han mermado al Reus, que llegó justo en algunos momentos decisivos

¿Cuál ha sido el mejor momento?

Tengo la sensación que la afición y el equipo vamos juntos, de la misma mano. La afición siempre quiere ganar, y se sienten orgullosos de este equipo porque trabaja y compite en todo momento. Este equipo ha sido capaz de ganar en el campo del Sporting, que jugará la final de la liga portuguesa. Somos un equipo capaz de competir contra todo, la afición está orgullosa de nosotros y eso nos hace sentirnos muy felices.

¿Cómo convencerías a la gente que duda del proyecto?

Sinceramente creo que no hay dudas. El escudo no gana títulos, el escudo te da prestigio y tenemos que honrarlo y defenderlo. Tenemos que ser consecuentes y hacer al equipo mejor cada día. Somos un equipo muy competitivo con los recursos que tenemos. En la temporada que viene intentaremos ser mejores, con nuevos fichajes y más experiencia de jugadores.

La final del play-off será un Barça-Liceo. Viéndolo con perspectiva, ¿le ves más mérito a lo que consiguió el Reus el curso pasado eliminando al Barça?

Sí, en el año pasado tuvimos un punto más de suerte en los momentos más determinantes. El año pasado competíamos por encima de nuestras posibilidades y eso la afición lo ve. Tenemos que estar orgullosos, seguir trabajando y mejorar cada día. Algún día acabará cayendo el título que tanto queremos.

Martí Zapater y Compagno ya han anunciado su marcha. ¿Qué movimientos más se esperan en la plantilla?

Las bajas son muy importantes. Martí nos ha aportado un paso adelante en la portería, la lesión de Ditu en la portería ha sido muy dura pero Martí la ha suplido perfectamente. Checco se marcha con un plus de madurez, nos ha aportado muchísimo y le irá muy bien, ha crecido muchísimo. Esperaremos al 30 de junio, el Reus se reforzará muy bien para ser aún más competitivos. Estoy muy satisfecho de lo que vendrá, nos ayudará a sumar y nos hará mejores.

¿Qué deseo u objetivo te marcas para la próxima temporada 2023/24?

Mi deseo es poder darle un título a la afición. Sabemos que es difícil, competimos contra grandes clubes con mucho más presupuesto. Somos el Reus Deportiu, queremos honrar este club.

Comentarios
Multimedia Diari