Malas noticias para el Gimnàstic de Tarragona. El lateral izquierdo David Juncà, uno de los refuerzos invernales del equipo grana, estará de baja por una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El defensa gerundense, que llegó procedente del Inter d’Escaldes para competir por un puesto con Joan Oriol, ya ha iniciado el tratamiento de recuperación con sesiones de fisioterapia, aunque su evolución marcará el tiempo exacto de baja.
Juncà, de 30 años, aterrizó en el Nàstic en el tramo final del mercado de invierno como una apuesta para fortalecer el flanco izquierdo de la defensa. Con experiencia en Primera División con Eibar, Celta y Girona, el lateral apuntaba a ser una pieza clave en la lucha del equipo por el ascenso. Sin embargo, este contratiempo físico retrasa su adaptación y entrada en los planes de Dani Vidal.
El lateral gerundense que fue titular frente al Amorebieta y Osasuna Promesas entró en la segunda mitad en la derrota frente al Bilbao Athletic y es allí donde cayó lesionado.
Mientras tanto, Joan Oriol se perfila como la única opción natural para el lateral izquierdo, aunque David Concha podría jugar también en esa zona si fuese necesario.