La Rapitenca sufre un duro correctivo en el campo del Tona

El conjunto del Montsià compitió hasta encajar el primer gol, y luego fue muy inferior a los locales

| Actualizado a 26 noviembre 2022 20:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Rapitenca no pudo mantener las buenas sensaciones de los anteriores partidos, y sufrió un correctivo en el municipal de Tona, en un partido en el que compitió hasta encajar el primer gol. Después, el equipo local fue superior ante un rival que prácticamente desapareció y no tuvo capacidad de reacción.

Albert Company repitió el mismo once inicial que superó en la anterior jornada en la FE Gramanet, y los primeros minutos en el terreno de juego de césped natural del municipal de Tona, al que le costó adaptarse a los rapitenses, fueron de mayor iniciativa local, con un juego más directo, ante una Rapitenca que tenía algunas dificultades para combinar y llegar con peligro al área contraria. En la primera fase del partido predominó la igualdad, y no se produjeron muchas ocasiones de peligro, la más propicia de los locales, con un remate de Pau Juvanteny que detuvo Dan. La Rapitenca se sacudió el dominio de su rival, llegando con más asiduidad al área contraria, con acciones sobre todo de Omar, y una de Edgar, hasta que Didac Serra penetró por banda izquierda y enganchó a una excelente volea que entró por la misma escuadra de la portería, haciendo imposible el esfuerzo de Dan, para adelantar a su equipo en el marcador.

El propio jugador desaprovechó después una buena oportunidad para aumentar la renta, con un remate defectuoso en buena posición dentro del área rapitenca. Al conjunto dirigido por Albert Company le costaba crear el juego, y Tona seguía llevando el control.

La situación se complicó con el segundo gol local, con un remate de cabeza colocado de Marc Roquet libre de marcaje. A dos minutos del descanso Omar dispuso de la mejor oportunidad para haber reducido diferencias, pero los jugadores se fueron a los vestuarios con una buena renta de dos goles favorable a los locales.

No cambió demasiado la dinámica en la segunda parte, donde el Tona siguió llevando la iniciativa, ante una Rapitenca que lo probó sin demasiado acierto, con un remate de Edgar y una falta ejecutada por encima del larguero por parte de Cesc.

El partido quedó prácticamente sentenciado cuando el árbitro sancionó como penalti, una acción algo inocente de Marc Vadillo, que permitió a Nil Salarich, subir el tercer gol al marcador.

UE TONA. Blanquera, Sebas Giménez, Dan Coll, Pau Juvanteny, Casca, Enric Vallés (Muritali, 73’), Gene, Didac Serra (Alex Gaitan, 62’), Marc Roquet (Rossell, 73’), Maik Molist, Nil Salarich (Poveda, 80’), Ferri.

UE RAPITENCA. Dan, Éric (Guillem Martinez, 60’), Andy, Marc Vadillo (Aleix Ruiz, 60’), Pachu, Edgar Samper, Peke, (Álex Samper, 68’) Omar (Alex Forés, 78’), Aleix Cuenca, Junior Kore, Cesc.

Árbitro. Enric Bureu Méndez, tarjeta amarilla a los locales Dan Coll y Didac Serra y por los visitantes a Èric, Marc Vadillo, Aleix Ruiz, Junior Kore, Aleix Cuenca

Goles. 1-0, Didac Serra (25’); 2-0, Mar Roquet (37’); 3-0, Nil Salarich de penalti (56’); Alex Gaitan (76’).

Comentarios
Multimedia Diari