Llega la primera victoria de La Pobla como visitante (0-2)

La efectividad ofensiva y la solidez defensiva, armas de los de Adolfo Baines

| Actualizado a 29 octubre 2022 20:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se hizo esperar, pero aquí está. La primera victoria de La Pobla a domicilio fue una realidad en Vilafranca, después de tres salidas en las que los granas no pudieron obtener rédito alguno. El Vilafranca llegaba al partido sin haber ganado aún en casa, y con solo dos triunfos en los siete primeros partidos.

Los primeros minutos se desarrollaron con igualdad, sin peligro en ninguna de las dos áreas. No obstante, pronto abrirían la lata los visitantes, en el minuto 11, cuando la defensa vilafranquina no estuvo fluida en construcción, y Hamza Bellari interceptó el balón y materializó el primer gol para La Pobla.

Quiso reaccionar rápidamente el Vilafranca, que tan solo cuatro minutos después, en el 16, gozó de una clara ocasión mediante Óscar Reche, que remató por encima del travesaño a la salida de un córner. Lo siguió intentando el conjunto local, que vio como en el minuto 18 le anulaban un gol a Ashot Kerobyan por fuera de juego en un remate lateral. Se mantuvo firme La Pobla ante el intento de reacción del Vilafranca en los minutos posteriores al tanto grana.

En el 33, los de Cristian García volvieron a tener una doble ocasión por parte de David Toro y Alexis García, pero César Pirot estuvo hábil para salvar ambas oportunidades.

Sentencia visitante

Los visitantes siguieron buscando el empate en la segunda parte, pese a que no pudieron hacer efectivas sus ocasiones ante una Pobla que mantuvo la solidez defensiva durante los 90 minutos. En el 63, el Vilafranca volvió a tener una doble ocasión, en este caso un doble palo. Primero fue, de nuevo, Toro quien envió la pelota al travesaño y, en la falta posterior, el disparo de Miquel Puerto volvió a toparse con el poste.

La Pobla mató el partido en el minuto 67, cuando, dos minutos después de ingresar al terreno de juego, Joaquín Lorca marcó el segundo y definitivo gol. Los locales siguieron intentando recortar diferencias, pero se toparon con la línea defensiva pobletana. Con este triunfo, los de Baines se colocan momentáneamente en posiciones de playoff y suman la segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica.

FC VILAFRANCA (0). Chacón, Reche, toro, Escofet, García, Ruiz (René, 81’), Puerto, Ferreira, Rodríguez, Kerobyan (Díaz, 46’) y Serra (Oribe, 54’).

CF POBLA (2). Pirot, Torre, Hellebeek, Amoedo (García, 88’), Valverde (Pavón, 88’), Garrido, Torrents (Danilo, 46’), Bellari (Guzmán, 79’), Quirós (Lorca, 65’), Montagut y Urbina.

Goles. 0-1, Bellari (11’). 0-2, Lorca (67’).

Árbitro. Brian Díaz. Amonestó a Rodríguez, Ferreira, Puerto, Oribe, Escofet, Garrido, Valverde y De Sousa.

Comentarios
Multimedia Diari