Los Barcelona Dragons inician el camino al título en lo alto de la tabla

La franquicia de Reus lidera la Conferencia Sur de la ELF con Edwards y Kyle Sweet destacados

| Actualizado a 07 agosto 2022 23:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La European League of Football (ELF), la competición profesional de fútbol americano en el continente, se tomó una semana de descanso (conocido como bye) para encarar el último tramo de la temporada en el que se conocerá el segundo campeón del campeonato tras el título de Frankfurt Galaxy en la primera edición.

En la carrera por el trofeo continental están los Barcelona Dragons. La franquicia de Reus lidera la Conferencia Sur con mano de hierro después de deshacerse de los Rhein Fire de Dusseldorf hace ocho días en el Estadi de Reus (33-23). Los pupilos de Andrew Weidinger necesitaban reponerse de las dos derrotas consecutivas ante Vienna Vikings (27-20) y Istanbul Rams (19-22).

El triunfo ante los alemanes contó con un importante papel de la defensa. Especialmente del Cornerback Lucas Masero que recogió el fumble de Posito para anotar el touchdown definitivo. Sin embargo, el cuadro reusense tiene en su nómina de ataque los dos jugadores más destacados: Kyle Sweet y Zach Edwards.

La pareja de norteamericanos han conectado desde el principio y lo demuestran sus estadísticas. Los dos son los mejores en los aspectos correspondientes a sus posiciones. El de Minnesota es el quarterback con más touchdowns. Suma 20 en lo que va de temporada. 19 en jugadas de carrera y 1 atrapando el pase de su compañero Kyle Sweet. En yardas de pase ocupa la segunda posición. Apenas 64 yardas le separan del mejor de la liga, el quarterback de Raiders Tirol, Sean Shelton. Edwards es el quarterback con más yardas de la historia de la liga, superando las 4.000 yardas.

El liderazgo del dragón se combina con el de su compañero: Kyle Sweet. El receptor californiano es el mejor de la liga entre los jugadores de su misma posición tanto en recepciones (1.080 yardas) como en touchdowns (11). En yardas recibidas lleva casi 300 más que el segundo Quinten Pounds y que el exDragon Jean Constant (623), ahora en las filas de Hamburgo.

La competición regresa este fin de semana. Para la franquicia reusense lo hará el sábado a las 17.00 horas en Colonia ante los Centurions. Una victoria acercaría al conjunto verde a las semifinales por el título. Los Barcelona Dragons aventajan en dos victorias a los segundos, Rhein Fire a falta de cuatro jornadas. Si ganan los dos próximos se asegurarían el acceso a la postemporada con el sueño de estar en Klagenfurt el 25 de septiembre para pelear por el título.

Nueva franquicia para 2023

Esta semana la Liga Europea de Fútbol americano (ELF) ha anunciado la incorporación de una nueva franquicia para la próxima temporada. El nuevo equipo estará afincado en Munich, elevando a ocho el número de equipos alemanes en la competición.

Los muniqueses, que todavía no han decidido el nombre oficial de la franquicia, serán el cuarto equipo que se estrenará en la 2023. Hace unos meses el comisionado de la liga, Patrick Esume, ya anunció la incoporación de tres equipos de tres países diferentes: Milano Seamen (Italia), Hungarian Enthroners (Hungría) y Helvetic Guard (Suiza). En total 16 franquicias para una competición que sigue creciendo.

Comentarios
Multimedia Diari